Actualidad

Captan en vídeo un momento de 'intimidad' de uno de los quebrantahuesos asentado en la Sierra de Castril

El ejemplar 'Seprona' se baña en una pequeña fuente ferruginosa del macizo montañoso andaluz

El quebrantahuesos 'Seprona', asentado junto a su pareja en el parque natural Sierra de Castril (Granada), se baña en un pequeña manantial entre esta sierra y la de Cazorla (Jaén)

Granada

Los técnicos del Plan de Recuperación de Aves Necrófagas de Andalucía han logrado unas imágenes poco o casi nada habituales: tras un largo seguimiento y mucha paciencia han grabado el baño de un ejemplar de quebrantahuesos en una pequeña fuente ferruginosa del macizo montañoso de las sierras de Castril y Cazorla.

Más información

Las imágenes han sido difundas por su valor pero no se ha especificado, por prevención, el lugar exacto de la grabación entre las provincias de Granada y Jaén, donde la Junta de Andalucía lleva trabajando en las últimas tres décadas en la reintroducción (exitosa) de esta especie.

El ejemplar grabado es 'Seprona', un macho que se acaba de asentar en la Sierra de Castril junto a su pareja Ama. Es la segunda pareja en 30 años que se queda a vivir en la provincia de Granada tras la detectada hace algo más de un año formada por Vera y Guadalquivir.

Quebrantahuesos avistamiento Sierra Castril Granada
El quebrantahuesos se asienta en Andalucía conquistando el territorio en menor tiempo del esperado

El quebrantahuesos se asienta en Andalucía conquistando el territorio en menor tiempo del esperado

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634642677_274707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00