Hoy por Hoy Segovia
Sociedad

Los usuarios del AVE piden más horarios y mejorar el acceso a la estación

El próximo 6 de marzo se recuperan frecuencias 'prepandemia', pero para la Plataforma de usuarios de AVE ya entonces eran insuficientes

Silvia García, Plataforma Usuarios Tren de Alta Velocidad, nos habla de la recuperación de horarios de los trenes de alta velocidad.

Silvia García, Plataforma Usuarios Tren de Alta Velocidad, nos habla de la recuperación de horarios de los trenes de alta velocidad.

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645529720673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

En concreto piden un tren madrugador, que permita a los usuarios que tengan que estar pronto en Madrid o Valladolid, no tener que hacer noche en esas ciudades. También otro a última hora.

Lo explica una de las representantes de la plataforma, Silvia García: "nuestras reivindicaciones comenzaron precisamente porque no las considerábamos suficientes; el gran error de RENFE fue eliminar las de primera y última hora de ida, sobre todo con destino a Valladolid y de vuelta de Madrid y Valladolid [...] que la gente utilice el tren como un medio para poder seguir viviendo en Castilla y León y trabajar o hacer gestiones en el día y volver".

Piden que se le deje usar las plazas libres de AVE con sus abonos, cosa que ahora no pueden hacer. Además, solicitan precios especiales en los abonos para estudiantes, que ahora hacen más uso del tren de alta velocidad.

Lo más inmediato, sin embargo, es que se mejore el acceso a la estación: "conseguir un acceso mejor a a la estación porque cada vez lo utilizamos más personas, es un cuello de botella; estamos detrás del Ayuntamiento para que haga un proyecto en hacer un acceso desde la rotonda del Pastor a la calle Campos de Castilla, que eso supondría una mejora de 5 minutos de tiempo para poder acceder a la estación".

Esperan expectantes que se forme gobierno en la Junta de Castilla y León para ver si cumplen o no lo que se les prometió en materia de subvenciones a los abonos desde los diferentes partidos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00