El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Loles León: "Raffaella Carrà era mi familia"

La actriz ha hecho un viaje sonoro por sus recuerdos familiares y profesionales junto a Mara Torres en El Faro

Loles León: "Raffaella Carrà era mi familia"

Loles León: "Raffaella Carrà era mi familia"

Madrid

'Una noche con ella' es el título de la obra de teatro que está representando Loles León en el Teatro La Latina y aquí hemos hecho lo propio, pasar una madrugada con ella, pero a la luz de 'El Faro'. Un viaje que ha empezado recordando el primer contacto que tuvo con el mundo de la interpretación: "Mi abuela me sacaba del colegio para llevarme al cine porque decía que ahí se aprendía más", ha contado.

Loles León: "Raffaella Carrà era mi familia"

28:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645483421909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su abuela jugó un papel fundamental en su vocación artística, pero también tuvo mucho que ver su padre. Es el responsable de su pasión por el flamenco y el que la animaba a bailar, tanto en la churrería que tenía como en los bares: "Era cantaor flamenco, amigo de Juanito Valderrama y Marchena, y cuando quedaban me hacía bailar para ellos". Pero su gran maestra ha sido Raffaella Carrà, a la que conoció en el programa 'Hola Raffaella', y de la que aprendió el lenguaje de la televisión y el significado de la amistad: "No era compañera de trabajo, era mi familia", ha confesado.

El siguiente recuerdo que ha revisitado junto a Mara Torres es el rodaje de la película '¡Átame!', donde compartió reparto con Victoria Abril y Antonio Banderas. La última escena de la cinta, en la que los tres cantan 'Resistiré' en el coche, es uno de los momentos que Loles tiene grabados en su memoria: "Siempre lloro con ese final porque veo tres perdedores cargados de esperanza y de lucha; tres mierdecillas que van a convertirse en lo que quieren ser".

Y cuando parecía que la conversación llegaba a su fin, la actriz ha compartido una curiosa anécdota relacionada con los faros: "Compré un faro pequeñito para un directivo de televisión al que le presenté un programa de cocina llamado 'El Faro'. No lo quisieron hacer, así que me quedé el faro y lo tengo en mi casa". Su simbólica luz siempre la guía para volver donde quiere volver.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00