Sociedad

Las escuelas infantiles municipales de Aranda garantizan servicios aptos para intolerancias alimentarias

La empresa gestora, Koala, ha logrado para ellas el sello ‘Allergy Protection’, que lo certifica con rigurosas auditorías

Escuela Infantil Municipal Allendeduero /

Aranda de Duero

Las escuelas infantiles municipales de Aranda han logrado el sello ‘Allergy Protection’, que acredita su garantía de unos servicios aptos para todo tipo de intolerancias alimentarias.

Koala Soluciones Educativas, la empresa adjudicataria de las dos instalaciones que tiene el Ayuntamiento para menores de tres años, ‘Aranda de Duero’ y ‘Allendeduero’, se congratula de este reconocimiento otorgado por Laztan, especialistas en seguridad alimentaria, alergia y celiaquía, que avala, con rigurosas auditorias, la adecuación de las escuelas a las necesidades de las personas multialérgicas para que puedan disfrutar de los menús con total tranquilidad.

Y es que la alergia alimentaria es una patología que cada vez afecta a más niños. De hecho, la prevalencia aumenta cada año un dos por ciento en España según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). La empresa Koala ha hecho una fuerte apuesta por la visibilidad de estas patologías y se ha implicado de lleno en hacer de sus centros un espacio seguro para los usuarios con esta problemática.

Los síntomas pueden ser variados, desde una leve erupción hasta la anafilaxia, la reacción más grave y con afectación cardiovascular, y los alimentos que más sensibilidades producen son la leche, los huevos, los frutos secos y el pescado.

Por ello, y para mayor seguridad de los afectados, la solución pasa por seguir una dieta de exclusión en la que se evita tanto la ingesta como el contacto con el alérgeno, también en los utensilios empleados para el cocinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00