Baloncesto

La conversación entre Deck y el árbitro en la decisión más polémica de la final de la Copa del Rey

La ACB publica el audio del micrófono del árbitro en el Real Madrid - Barcelona

Deck pide falta a Pérez Pizarro, en la final de la Copa del Rey

La ACB volvió a poner un micrófono al árbitro principal para acercar lo sucedido dentro de la pista al resto de espectadores. Fue en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona disputada el pasado domingo en Granada y este martes ha publicado un resumen que aglutina discusiones entre los árbitros y conversaciones del árbitro principal con los jugadores y los entrenadores.

Discusiones con los entrenadores

El entrenador del Barcelona, Saras Jasikevicius, se mostró tan activo en el banquillo como de costumbre. El colegiado Emilio Pérez Pizarro le intentó tranquilizar repetidamente. "No me grites, no me grites y háblame tranquilo. Así no vamos, eh, Saras", le espetó en varias ocasiones.

Más información

También hizo lo propio con el del Real Madrid, Pablo Laso, a quien comentó: "Te digo lo mismo que a Saras. Si lo veo, lo pito, no me hagas señales".

Con los jugadores

También hubo espacio para los buenos gestos y los agradecimientos, como el que el Pérez Pizarro tuvo con Mirotic después de que este reconociese una falta: "Vale, gracias, Niko". También con Llull, a quien preguntó por un golpe en un lance del partido: "¿Pero del labio estás bien ya?".

Gaby Deck pidió falta en repetidas ocasiones. "Tú me conoces y es falta", lamentó el argentino. Algo a lo que el colegiado principal respondió: "Tú me conoces también a mí y si me he equivocado, me he equivocado. Sabes que yo pito lo que veo. Intento dar lo mejor de mí siempre". Minutos más tarde, Deck volvía para protestar de nuevo por una acción que resultaría decisiva en el partido. "Me puedes hablar sin gestos? Yo siempre te respeto", le dijo Pérez Pizarro. "Yo también te respeto, pero es falta clarísima", insitió el jugador del Real Madrid.

Instantes más tarde, Pérez Pizarro decidió consultarlo con sus compañeros. Sin embargo, estos le indicaron que no había "nada".

Entre los árbitros

Posiblemente lo más interesante del audio fuesen las conversaciones entre los tres colegiados. Agradecimientos, peticiones o posibles ámbitos de mejora, fueron los comunes denominadores de las mismas.

"Hay una situación de ciego ahí que no la veo. Yo me giro un segundo para sentar al banquillo y pierdo la visión. No hagamos esto. 'focus en el campo", reconoció el principal a sus compañeros. El mismo Pérez Pizarro agradeció a un compañero su apoyo en otra acción: "Fer, muy buena. Me quedo muy lejos. Muy bien entrado, me quedo muy arriba. Muy buena, gracias".

Durante un parón del partido en los últimos minutos, Pérez Pizarro pidió a sus compañeros: "Coherencia. Seamos sensibles a una respuesta emocional, ¿de acuerdo? Están jugándose un partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00