Cine y TV

"Eso es muy duro": Bertín Osborne se derrumba tras la dura confesión de Ana Obregón

Ana Obregón habla sobre cómo gestiona la muerte de su hijo Aless Lequio

Madrid

"Si querían ver una entrevista entre tú y yo a corazón abierto, la tienen servida en bandeja". Ana Obregón ha sido la primera invitada de Bertín Osborne en la nueva temporada de Mi casa es la tuya. Un programa, que se estrenaba en Televisión Española en 2015 bajo el nombre de En la tuya o en la mía, en el que el presentador de televisión entrevista a algunos de los personajes más relevantes de la sociedad española. En esta ocasión la nueva temporada del programa que ahora se emite en Telecinco ha contado como protagonista con Ana Obregón, quien ha compartido con Bertín Osborne parte de su vida.

Más información

Entre otras cosas, ambos han hablado sobre el noviazgo que mantuvieron en el pasado y algunas anécdotas relacionadas con la misma. Pero, sobre todo, la entrevista ha girado en torno a su hijo Aless Lequio, quien fallecía en 2020 como consecuencia de un cáncer. A pesar de que ya han pasado cerca de dos años desde entonces, la presentadora de televisión reconoce que sigue como muerta. A continuación, Ana Obregón ha explicado cómo llevó la muerte de su hijo y todo lo que le costó recomponerse: "Estuve prácticamente seis meses metida en mi cuarto. Me costaba levantarme de la cama e incluso hablar".

"Me perdono la vida todos los días"

De hecho, y aunque reconoce que sí que hablaba por WhatsApp con sus amistades, Ana Obregón recuerda que tardó cuatro o cinco meses en hablar con su mejor amigo por teléfono: "Me costaba porque el mundo se para. Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo". A pesar de ello, la presentadora de televisión asegura que no ha necesitado ayuda de terceros porque su hijo le dio una lección de valentía: "Quiero salir por mí. No quiero pastillas. Es por mi, por mi trabajo interior".

Después de que Bertín Osborne le preguntara a su invitada si hubo algún momento en el que pensó que no podía seguir adelante, Ana Obregón le ha respondido que se perdona la vida todos los días. Algo que provocaba el derrumbe de Bertín Osborne, quien reconocía que eran unas declaraciones muy duras para después abrazar a su invitada: "Eso es muy duro". Y es que, tal y como ha explicado Obregón, le parece demasiado injusto estar en este mundo y que su hijo no pueda hacerlo.

"Hay que entender la muerte para entender la vida"

Desde que su hijo muriera en mayo de 2020, Ana Obregón reconoce que ha leído mucho acerca de la muerte. Según Obregón, todos los padres quieren saber dónde se encuentran sus hijos, por lo que decidió sumergirse en la lectura para conocer más acerca de la muerte. Entre otras cosas, la presentadora reconoce haber leído mucho acerca de la religión e incluso sobre física cuántica. También acerca de experiencias cercanas a la muerte, donde reconoce que ha aprendido mucho: "He leído testimonios de gente que ha estado en coma y todos te cuentan lo mismo de dónde vuelven. Hay que entender la muerte para entender la vida".

Cerca de dos años después de la muerte de su hijo, Ana Obregón ha asegurado que ahora relativiza todo el dolor y recuerda aquellos momentos en los que era feliz sin saberlo: "La cantidad de veces que he sido feliz y que no sabía lo feliz que era. La cantidad de veces que me he quejado de idioteces, cuando lo único importante que hay es la vida". Por último, la presentadora ha recordado cómo su hijo le invitaba a disfrutar de cada momento porque es lo que realmente te llevarás contigo hasta el final de tus días: "Colecciona momentos, no colecciones cosas porque eso es lo que te llevas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00