Política

El vicepresidente del Consell presenta en Elda los programas de rehabilitación de vivienda

El conseller ha hablado de la “oportunidad histórica” que estas ayudas representan

El alcalde de Elda y el concejal de Vivienda junto con el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática / Cadena SER

Elda

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha presentado en Elda unos programas de inversión para el futuro de la Comunidad Valenciana, en un recorrido de la vicepresidenta segunda por toda la Comunidad.

Un programa de rehabilitación de barrios, con una inversión de más 87 millones de euros y de un programa de rehabilitación de edificios y viviendas con una inversión inicial de 20 millones de euros, que puede ampliarse hasta 200 millones de euros, en la medida de que se pueda movilizar los sectores públicos y privados.

El conseller ha hablado de una “oportunidad histórica” que estas ayudas representan, que van a tener un impacto inmediato en términos de generación de empleo y actividad económica, al mismo tiempo, que también se espera un impacto en la transición energética, incluyendo criterios de innovación ecológica en el sector de la edificación.

El conseller de Vivienda junto con los alcalde de Elda y Petrer / Cadena ser

Se espera las suficientes Fondos Europeos para poder desarrollar este cambio y evolución en el sector de la construcción.

El conseller ha abierto las jornadas Presentación programas de vivienda de los Fondos ‘Next Generación’ y ha visitado con el alcalde de Elda las obras de la Plaza del Matadero, de las que ha señalado que son importantes por la inversión y por la apuesta paisajística y preservación del patrimonio histórico.

Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, en su visita a Elda sobre los programas de rehabilitación de edificios y viviendas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645529159606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conseller ha señalado que Elda se encuentra en la vanguardia de la recuperación del parque público de viviendas, gracias a la Oficina Xaloc, con un servicio integral de asesoramiento en materia de vivienda, y un convenio con el Ayuntamiento para la cesión de los derechos de tranqueo y retracto.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, subraya la oportunidad que estos fondos de la Generalitat suponen para los ayuntamientos.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la oportunidad de los fondos ‘Next Generación’

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645529248676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estas jornadas han acudido representantes del Ayuntamiento de Elda y otros de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00