Política

El PP de Aragón pide un congreso extraordinario urgente

Así se ha aprobado por unanimidad en un Comité de Dirección Autonómico que ha convocado el presidente regional, Jorge Azcón

Comité de Dirección Autonómico del Partido Popular en Aragón / Toño Ruesta

Zaragoza

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, solicitará a la dirección nacional del partido la convocatoria urgente de un congreso extraordinario, tal y como ha aprobado por unanimidad el Comité de Dirección Autonómico, para cerrar la actual etapa.

Así lo reclamará Azcón en la reunión convocada este miércoles por el presidente del PP, Pablo Casado, con los barones del partido. El líder del PP en Aragón ha anunciado la posición del Comité de Dirección de los populares en la Comunidad en una rueda de prensa en la que ha afirmado que se está pidiendo "un cambio" que debe llegar "desde la responsabilidad".

"Es necesario que haya un congreso extraordinario que acabe con esta etapa y abra una nueva", ha señalado Jorge Azcón, en rueda de prensa. "Lo necesita la sociedad aragonesa y los españoles". Esta posición "la trasladaré como presidente del PP Aragón" a la reunión de mañana, miércoles. De ella, confía "que salgamos con una posición unánime".

"Esto no va de nombres propios"

Preguntado por el apoyo mostrado durante la semana pasada en las redes sociales a Pablo Casado, ha reconocido que "confiaba" en él, y "creo que Pablo Casado es alguien que ha ofrecido muchísimo al partido". "No me arrepiento", ha incidido, pero "es evidente que el momento político es distinto y ahora es evidente que necesitamos un congreso extraordinario".

Además, ha señalado que "nadie - en el Comité de Dirección Autonómico - ha tenido reproches, sino que todo el mundo piensa en el interés general". Y ha añadido que "esto no va de nombres propios, no va de personas", sino de "el papel fundamental que tiene este partido y que tiene que tener en el futuro". Por eso, pedir este congreso extraordinario urgente es "pedir un cambio".

Ayuso

También se ha referido a Díaz Ayuso, de quien ha recordado que “ha expresado por activa y por pasiva que no va a abandonar la presidencia”, por lo que se ha mostrado “convencido” de que “va a hacer honor a su palabra y de que seguirá siendo la presidenta” madrileña. "Lo está haciendo muy bien", ha valorado.

Con Feijóo

El presidente del PP Aragón se ha mostrado partidario de que su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, pueda liderar esta nueva etapa del Partido Popular. Según Azcón, "es el dirigente territorial en Europa que mejor puede acreditar el éxito de la política, con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas, cuando el partido que él representa en Galicia tenía tiempos mejores y tiempos peores". Por esto, Feijóo es "una referencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00