Política

Nueva dimisión en el PP: la responsable de Exteriores, Ana Vázquez, se suma a Belén Hoyo, miembro de la dirección del partido

"Visto que no hay cambios, toca irse", ha asegurado Vázquez en Twitter

La viceportavoz del PP en el Congreso, Belén Hoyo; el presidente del PP, Pablo Casado y la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a su llegada al acto Institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat / Enrique Palomares EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, Belén Hoyo, ha dimitido de su cargo. Es la primera baja confirmada del núcleo duro de Pablo Casado. Esta diputada nacional por Valencia ha presentado esta mañana su dimisión, según ha confirmado la SER. Hoyo pidió este lunes, al inicio de la reunión del Comité de Dirección del PP, la dimisión inmediata de Teodoro García Egea como secretario general del PP. "O se va él o me voy yo", dijo en ese encuentro. A ella se sumaron otras voces críticas como Cuca Gamarra, Dolors Montserrat, Elvira Rodríguez o Ana Pastor, que cuestionaron la gestión de Pablo Casado y pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario.

La diputada Ana Vázquez también ha confirmado su dimisión en Twitter: "Como responsable de la Secretaría Ejecutiva del Partido Popular en el Exterior pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Pablo Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse! Y tras escuchar a muchos afiliados dimito".

Belén Hoyo es una de las 12 personas que forman parte de la dirección del partido. El líder del PP explora “cargo a cargo” la posibilidad conseguir que la mayoría de la Junta Directiva vote a favor de convocatoria ordinaria, ya que los críticos necesitan dos tercios de los votos para imponer un cónclave. Por su parte, los barones miran con recelo los movimientos de Casado y sospechan que las conversaciones sobre la hoja de ruta de la Junta directiva serán “a cara de perro”.

Más información

El núcleo duro ya ha trasladado a Casado una frase significativa: "Estás desnudo, Pablo". Los hasta ahora fieles al líder le amenazaron con dimitir si no aceptaba la convocatoria de un congreso. “Se trataba de conseguir un congreso como fuera”, dice uno de los vicesecretarios, “y convocar una Junta Directiva Nacional va a implicar que lo haya”. Así lo cree la mayoría de los miembros del comité de dirección del PP que este lunes amenazaron a Pablo Casado con su dimisión si este no aceptaba la convocatoria de una Junta Directiva Nacional la semana que viene para convocar un congreso.

El convencimiento entre quienes hasta ayer formaban parte del núcleo duro es que Casado, que convocó a Génova a diputados, senadores y cargos provinciales, no es en realidad consciente de la debilidad de sus apoyos. “Le engañan. Hay quienes le han dicho que le apoyan y luego por detrás asumen que está loco”, dice uno de los miembros del Comité de Dirección que considera además, que el secretario general, García Egea “no mide” y que Casado vive “fuera de la realidad”.

Feijóo va empujando a Casado y muchos le ven ya en Génova | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00