Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos en Leganés cuatro aluniceros especializados en robar vehículos de alta gama

Cometieron al menos una docena de asaltos en diferentes partes de la región. Uno de ellos, el robo de motos de agua en el barrio de Salamanca

Los cuatro arrestados han ingresado en prisión / GC

Leganés

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido en Leganés a los cuatro miembros de un activo grupo de aluniceros que había realizado al menos una docena de asaltos en toda la región, entre los que destacan un robo en un establecimiento del barrio de Salamanca en Madrid capital, el pasado 14 de febrero y del que se llevaron varias motos de agua, o un asalto a una tienda de telefonía móvil dos días después.

La investigación comenzó cuando robaron en enero un vehículo de alta gama en Algete, coche con el que luego tuvieron varios altercados con agentes de la Benemérita durante la persecución de la que lograron escapar. Así de hecho actuaban: robaban un coche de estas características a altas horas de la madrugada para después vigilar los establecimientos objeto de su deseo y después asaltarlo mediante alunizajes y mazazos.

Finalmente han sido localizados y detenidos en Leganés en plena vía pública, ingresando después en prisión. Tienen entre 23 y 34 años, tres de los cuatro miembros de la banda están unidos por lazos familiares y varios tiene además antecedentes por los mismos hechos junto a otros conocidos aluniceros. Durante los registros en viviendas de Villaverde, la Guardia Civil se ha incautado de varios equipos para robar vehículos, herramientas para asaltar comercios y cuatro vehículos sustraídos y utilizados para sus crímenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00