Fútbol

Cinco equipos pelean al ascenso a primera

Éibar, Almería, Tenerife, Valladolid y Ponferradina sumaron la victoria en la última jornada

Los aficionados celebrando uno de los goles en el Molinón con el equipo

Ponferrada

Aunque con una diferencia de nueve puntos, tres partidos de los catorce que faltan para la conclusión de la presente temporada la Deportiva puede todavía pelear por las dos plazas de ascenso directo . Los aficionados son conscientes de que este sería un reto complejo para un equipo que pelea en el año del centenario por jugar por primera vez un play-off de ascenso a la primera división .

Tras visitar La Rosaleda y pasar por el Vaticano la Ponferradina recibe en el Toralin al Éibar, primero de los tres enfrentamientos ante equipos que pelean por el ascenso, dos jornadas después visita a Miranda y Las Palmas en el Toralin, la Deportiva jugará en los juegos del Mediterráneo para enfrentarse al Almería. A dos jornadas para el final de liga la escuadra berciana visita Zorilla para enfrentarse al Real Valladolid. El conjunto de Bolo perdió los dos partido frente al Tenerife que ahora ocupa la tercera plaza de la clasificación.

El Éibar que lidera la Liga Smartbank desde hace tres jornadas tendrá un calendario más favorable que el resto ya que jugará de las catorce jornadas ocho partidos en Ipurua donde recibirá al Valladolid (Jr.39) después de visitar el Toralin y más tarde (41) ante el Tenerife.

Por su parte el Almería jugará siete partidos en casa y otros tantos fuera. Visita Tenerife (32) y Valladolid (36) mientras que recibirá a la Deportiva (Jr.35) mientras que ya tiene perdido el golaverage con el Éibar.

Por su parte el Tenerife también jugará siete partidos en casa y otros tantos fuera, tiene ganado el golaverage con la Deportiva y debe afrontar de forma consecutiva dos partidos en el Heliodoro ante rivales directos Real Valladolid (Jr.30) y Almería (Jr.32) , mientras que en la penúltima jornada visitará Ipurua para enfrentarse al Éibar, los chichareros le han ganado los dos partidos a la Ponferradina.

El único equipo que todavía tiene que enfrentarse a los cuatro equipos es el Real Valladolid que visita Tenerife (30) y Éibar (39) mientras que recibirá al Almería (36) y a la Ponferradina (40).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00