Política

Casado gana tiempo y busca apoyos para presentarse al congreso

El todavía líder del PP convoca a los barones el miércoles en Génova para negociar los plazos del cónclave que convocará la semana que viene la Junta Directiva Nacional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. / Isabel Infantes EUROPA PRESS

Madrid

"A día de hoy, quiere presentarse". Así de claro se muestra uno de los vicesecretarios que este lunes amenazaron con su dimisión a Pablo Casado si este no aceptaba la convocatoria de una Junta Directiva Nacional la semana que viene para convocar un congreso. El líder de PP, de hecho, ha empezado ya a tratar de recabar provincialmente los apoyos necesarios y tratará de negociar con los barones los plazos de celebración.

Para ello, según Génova, Casado los ha convocado el miércoles en la sede nacional. Los barones quieren que el cónclave sea extraordinario (30-45 días después de convocarse ) y Casado quiere que sea ordinario (mínimo dos meses después de la convocatoria).

Mientras tanto, el líder del PP explora “cargo a cargo” la posibilidad conseguir que la mayoría de la Junta Directiva vote a favor de convocatoria ordinaria, ya que los críticos necesitan dos tercios de los votos para imponer un cónclave.

Por su parte, los barones miran con recelo los movimientos de Casado y sospechan que las conversaciones sobre la hoja de ruta de la Junta directiva serán “a cara de perro”.

Ayuso: "No hay ni ha habido una guerra Ayuso-Casado. Yo nunca he pretendido sustituirle. Mi sitio es Madrid"
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00