Política

Casado excluye a Díaz Ayuso de la cumbre de barones

Génova retrasa a las ocho de la tarde del miércoles la reunión para que asistan Moreno Bonilla y López Miras

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado / Europa Press News

Madrid

Isabel Díaz Ayuso no está convocada en Génova este miércoles. En la cita a los mandatarios territoriales, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, excluye a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, origen de la guerra abierta de Casado con el resto de los barones. Fuentes de Génova aseguran a la SER que esta cumbre se ciñe a los presidentes regionales del PP y que en el caso de Madrid el citado es Pío García Escudero, que es quien preside el partido en el territorio de Díaz Ayuso.

A pesar de estas explicaciones, fuentes de Génova explicaban a esta emisora a primera hora del martes que el órgano convocado por Casado era el Comité Autonómico, integrado por el presidente del PP, el secretario general, Teodoro García Egea, los presidentes autonómicos del partido y también los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y las ciudades autónomas. Pese a ello, Génova excluye a Díaz Ayuso de la reunión.

La idea inicial del equipo de Pablo Casado era que la cita fuera a las cinco de la tarde pero hay presidentes autonómicos como Juan Manuel Moreno Bonilla o el murciano López Miras que tienen que estar en sus parlamentos respondiendo en la sesión de control a la oposición, así que finalmente Génova ha optado por retrasar la cita a las ocho de la tarde. Se espera una tensa reunión porque, aunque no vaya Díaz Ayuso, todos los convocados han trasladado ya a Casado estos días que debe dar un paso atrás, convocar el congreso y apoyar una candidatura de unidad.

Almeida: "Mi compromiso con Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00