Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economia y negocios
Renting

Las claves del éxito del renting de vehículos

La flexibilidad y el pago por uso hacen del renting la mejor opción de movilidad

Por norma general los vehículos en renting son los más seguros para circular / CdRas

Vigo

La flexibilidad y la difusión en todos los segmentos, son algunas de las claves que han hecho que el sector del renting no pare de expandirse durante los últimos seis años. El crecimiento total del parque durante ese periodo ha sido de casi un 79%, pasando de 450 mil unidades en 2015, a las 800 mil actuales.

En lo que tiene que ver con los clientes, durante los últimos seis años, se han sumado casi 195 mil nuevos, lo que significa que se ha multiplicado la clientela del sector en 4,5 puntos. Las empresas pequeñas, los autónomos y particulares han aumentado en 22 puntos su peso en renting, copando ya el 96% del incremento del parque durante este tiempo. Los vehículos de energías alternativas han sido otros de los que tampoco han dejado de ganar peso en las matriculaciones. Incrementan su representación en 28 puntos porcentuales.

Además de la flexibilidad y la difusión en todos los sectores del cliente, la receta para este gran crecimiento se basa también en la calidad del servicio que ofrece el sector del renting, la proactividad, o la búsqueda de la excelencia en el trato con el cliente. La sostenibilidad, conectividad, electrificación o digitalización, en los que el renting es pionero, son otros de los factores que están posibilitando el cambio de concepto de la movilidad en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00