Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El micromentario de Pepe Belmonte: ¿Ciudad de Dios o Tierra de Nadie?

Columna de opinión del catedrático de Literatura de la UMU para Hoy por hoy Murcia

El micromentario de Pepe Belmonte: ¿Ciudad de Dios o Tierra de Nadie?

El micromentario de Pepe Belmonte: ¿Ciudad de Dios o Tierra de Nadie?

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645439606206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Ni siquiera la fratricida y encarnizada pelea entre las distintas facciones del PP ha logrado silenciar uno de los hechos más denigrantes y escandalosos de la historia reciente de la educación: el que un alumno, de apenas trece años, de un conocido colegio de Murcia, apuñalara por la espalda a su propio profesor.

Es obvio que la salud mental de niños y de adultos no pasa por su mejor momento. Las semanas de encierro y los años de pandemia han comenzado a pasar factura. Sin olvidar los discursos apocalípticos y poco alentadores de algunos virólogos, y los mensajes, a veces nada oportunos, de ciertos medios de comunicación, que han conseguido meternos el miedo en el cuerpo.

En muy poco tiempo, hemos pasado de la utópica Ciudad de Dios, durante los años de prosperidad, a la distópica Tierra de Nadie en donde cada uno va a su bola.

¿Hubiera podido suceder este hecho -un niño intentando acabar con la vida de un docente- en cualquier otro colegio de nuestra región? Sin duda alguna.

Pero resulta muy chocante y llamativo que este conflicto, que nos ha sobrecogido a todos, haya tenido lugar no en un colegio de la denostada y poco mimada enseñanza pública, sino en un centro privado de toda la vida, un colegio de élite que ahora subvenciona el Estado, donde se sigue una educación extremadamente católica y donde impera, contra natura, la segregación por sexos.

Estas tres circunstancias las he recordado durante estos días en esas Redes Sociales que carga el diablo. Y la respuesta a mi breve mensaje no ha sido otra que el insulto, la amenaza y la intimidación. Todo ello bajo el paraguas cobarde del anonimato.

Menos mal que alguien, que ha tenido la deferencia de plasmar su nombre en tuiter, apiadándose de mi persona e intuyendo mi más que visible vena demoníaca, ha prometido rezar por mí.

“Frío e insípido es el consuelo –dejó escrito el sabio Platón– cuando no va envuelto en algún remedio”.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00