Política
POLÍTICA

El alcalde de Mejorada del Campo disfrutará de su baja por paternidad tras ser padre de dos niños

El regidor mejoreño ha anunciado a través de un vídeo difundido por el ayuntamiento, que disfrutará de su baja por paternidad. Durante su ausencia será sustituido en el cargo por el teniente de alcalde, Isidoro García Bravo

Jorge Capa, alcalde de Mejorada, atiende a los micrófonos de SER Henares. / Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, hará uso de su permiso de paternidad tras haber sido padre de dos niños. La madre dio a luz a los pequeños durante la madrugada del sábado en la maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a donde fue derivada al tratarse de un parto múltiple.

Durante las semanas en las que Capa estará ausente, el teniente de alcalde, Isidoro García Bravo, estará al frente del ayuntamiento mejoreño, compartiendo responsabilidades con el resto de conejales del gobierno municipal.

Más información

El alcalde de Mejorada del Campo decidió informar a los vecinos sobre su reciente paternidad mediante un vídeo personal en el que valora la importancia de este permiso de paternidad "por el gran salto que se ha dado en igualdad en nuestro país".

En palabras de Jorge Capa, este derecho ofrece "la oportunidad de ejercer esa corresponsabilidad familiar en el cuidado de nuestros hijos y en las tareas diarias". Un avance "para que exista esa igualdad real en el acceso al empleo entre mujeres y hombres y que no haya ninguna barrera para el desarrollo profesional de cada uno de ellos".

Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo
Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00