Política

Ruptura total en el núcleo duro de Casado

Varios miembros del comité de dirección del PP piden la destitución de García Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario

Pablo Casado / Europa Press News

Madrid

La dirección nacional del Partido Popular, que anoche daba por segura una mayoría en la Junta Directiva Nacional, difiere de la estrategia del líder 'popular', Pablo Casado, y varios miembros piden la destitución del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Más información

Asimismo, han pedido la convocatoria de un congreso extraordinario, pero se necesitan los dos tercios necesarios del partido para convocarlo. La diputada en el Congreso por Valencia y miembro de la dirección, Belén Hoyo, ha reclamado el cese de García Egea: "Teodoro, vete, ya está bien", le ha espetado. A la reclamación de la diputada se han sumado voces críticas como las de Ana Pastor, Cuca Gamarra y Elvira Rodríguez.

Casado convoca a diputados y senadores para asegurarse apoyos

El líder del PP, Pablo Casado, y su cúpula se han reunido esta mañana durante horas en la calle Génova entre una fuerte expectación, tanto por parte de los medios como de los dirigentes del PP que, encabezados por Alberto Núñez Feijóo, han reclamado una solución inmediata a la crisis abierta en la formación.

La reunión del Comité de Dirección del PP estaba convocada a las 11:00 horas de este lunes y, tras un receso para almorzar, se ha reanudado a las 17:00 horas. Casado sigue atrincherado en poder y está convocando a diputados y senadores en la sede para asegurarse de que tiene mayoría en la dirección y así bloquear el congreso.

El líder del PP ha convocado también a los senadores para este martes y todo indica a que la crisis interna no se solucionará pronto. Varios miembros del comité no están de acuerdo con la estrategia de Casado y este cada vez tiene más difícil resistir a la presión de los barones. Un diputado que ha salido de la reunión ha asegurado que que hay barones que han querido derrocar a Pablo Casado sin mayoría y que éste ha mostrado su apoyo al secretario general del partido.

Por el momento no se conoce resolución alguna, por lo que todos los escenarios siguen abiertos ante una crisis que llevó a que miles de seguidores de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidiesen ayer a las puertas de la sede de nacional del partido, también en la calle Génova de Madrid, la dimisión de Casado y Egea y un congreso extraordinario.

Manifiesto de NNGG del PP

El presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Galicia, Adrián Pardo, ha compartido en redes sociales un comunicado firmado por militantes del partido y cargos territoriales en el que exigen al líder 'popular' que dimita y nombre una gestora hasta que se celebre un congreso.

En el comunicado, que no aparece firmado, se pide la convocatoria urgente del comité ejecutivo nacional del PP para que se designe una dirección provisional que se haga cargo del partido hasta la celebración de un congreso. El manifiesto lo están compartiendo militantes y algunos cargos territoriales medios del PP de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Asimismo, otras voces del PP como el presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, también pide soluciones a la crisis interna y ha compartido un mensaje en Twitter donde señala: "No podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio". Y reclama: "Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya".

Los que piden la dimisión de Casado metabolizan la corrupción | La firma de Àngels Barceló
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00