Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Política

Entre 3.000 y 3.500 personas apoyan Ayuso y piden las dimisiones de Casado y Egea

Hasta el lugar se ha desplazado un fuerte operativo de la Policía Nacional, que ha acordonado las inmediaciones de la sede para impedir el paso de los manifestantes

Madrid

Entre 3.000 y 3.500 personas apoyan este mediodía frente a la sede del Partido Popular en Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que piden la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea.

La protesta ha concentrado entre 3.000 y 3.500 personas, según las cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que no se había comunicado la celebración de la manifestación frente a Génova 13, la sede central del PP. Numerosas banderas de España y la Comunidad de Madrid han adornado la concentración, en la que se han podido leer lemas en pancartas como "Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta", "Yo con Ayuso" o "Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder", y se han escuchado consignas como "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado" o "Egea, dimisión", entre otras.

Hasta el lugar se ha desplazado un fuerte operativo de la Policía Nacional, que ha acordonado las inmediaciones de la sede para impedir el paso de los manifestantes. El sentir de los manifestantes lo refleja bien Enrique, un simpatizante del partido, que ha explicado a Efe su apoyo a Díaz Ayuso "porque lo que han hecho desde la dirección es absolutamente impresentable" y además favorece a quienes "no tenían que estar gobernando". Ha considerado "repugnantes" las "maniobras" de García Egea, "que ya está tardando en dimitir".

"Esta mujer tiene criterios liberales, es honrada y ha puesto a Madrid en el mapa del mundo", continúa Enrique, que considera que la responsabilidad de esta crisis es de "Egea y quien es su jefe". Un "ciudadano español que desea el bien para España" pero que ha preferido no identificarse ha dicho a Efe que "esta bomba se veía venir" y que "hay una cúpula en el PP que no merece estar en tal lugar", por lo que ha pedido que se convoque "urgentemente" un congreso nacional extraordinario para "deponer" a la dirección.

Ha defendido que Díaz Ayuso ha sido la "víctima". "Han ido a por ella. Después del día que ganó las elecciones por abrumadora mayoría, que todos le bailaban el agua, ahora le han cogido miedo, temor... porque es muy inteligente, muy honrada, muy honesta, tiene los valores que necesitamos los españoles para dirigir el PP y para gobernar España". Otra simpatizante del partido, Margarita, ha señalado que ha ido a la protesta ante Génova "por la traición que le han hecho a Ayuso, porque el presidente del PP es un auténtico traidor". "Que se vaya ya, que ya es hora, que dimita y se lleve a Egea", ha concluido. En su opinión, "los trapos sucios se lavan en casa" y la solución pasa por pactar con Vox".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00