Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la final de la Copa del Rey de baloncesto

El Real Madrid doblegó al Lenovo por Tenerife (74-94), mientras que los de Jasikevicius se clasificaron a la final tras imponerse a UCAM Murcia por 103-90

GRANADA, 19/02/2022.- El base argentino del Barça, Nicolas Laprovittola (i), cone el balón ante el base estadounidense de Ucam Murcia, Isaiah Taylor, durante el partido de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto que disputan hoy sábado en el Palacio de los Deportes de Granada. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata EFE

Barça y Real Madrid se van a enfrentar este domingo a las 18:30 en la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los de Pablo Laso se han clasificado a la última ronda después de hacer su mejor partido en las últimas semanas ante un superado Lenovo Tenerife (74-94). Se medirán en la final al Barcelona, que ha doblegado al UCAM Murcia en la segunda semifinal por 103-90. Carrusel Deportivo te contará el minuto a minuto de la final de la Copa del Rey este domingo a las 18:30 desde Granada, donde se encuentra el equipo de enviados especiales de la SER formado por Francisco José Delgado, Marta Casas y Xavier Saisó.

Laprovittola, determinante en el Barça

El Barça sobrevivió este sábado al empuje de un heroico UCAM Murcia que lo tuvo contra las cuerdas, peleó hasta la extenuación y le plantó cara hasta el final, pero acabó hincando la rodilla ante el mayor fondo de armario del vigente campeón, que prolongó su racha de triunfos y este domingo buscará revalidar su título de campeón de Copa del Rey en una nueva batalla contra el Real Madrid (103-90).

El equipo murciano, la gran sensación de la edición de Granada en la segunda participación de su historia, resistió 33 minutos al acierto de Nico Laprovittola y Nico Mirotic, pero no pudo culminar su hazaña y cayó víctima de un letal Kyle Kuric que rompió el choque en el último cuarto con sus once puntos en el momento clave de la semifinal.

El Real Madrid fue una apisonadora

Con más facilidad de la prevista, el Real Madrid sacó el billete para una nueva final de la Copa del Rey, la novena consecutiva, y buscará consolidar este domingo su dominio en el palmarés tras despachar a golpe de triples (14) a un Lenovo Tenerife falto de frescura que pareció acusar su esfuerzo del partido de cuartos y no pudo alcanzar la que hubiera sido la primera final de su historia (94-74).

El rey de Copas, que llegaba a Granada en un mar de dudas y con varios tocados, cumplió de nuevo con su objetivo de pelear por todos los títulos sin un excesivo desgaste ya que dominó de principio a fin al conjunto canario ayudado por la buena tarde de sus tiradores, las asistencias de Thomas Heurtel y el dominio en la pintura de Walter Tavares.

Jeff Taylor, ausente de los últimos partidos por sus problemas físicos, salió enchufado a la pista y monopolizó el mejor arranque de su equipo. En defensa, se encargó de asfixiar con éxito a Marcelinho Huertas y en ataque aportó tres triples sin fallo que facilitaron el primer despegue de la tarde ante un Lenovo Tenerife al que le costaba coger el aire a la semifinal.

Además, Walter Tavares empezó imponiéndose en su lucha en las alturas con Gio Shermadini, ganándole las primeras escaramuzas bajo aros y forzando las dos primeras personales del pívot georgiano que lo llevaron al banquillo a los cuatro minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00