SER Cofrade Segovia
Ocio y cultura

La Banda Coronación de Espinas de Burgos acompañará al Cristo del Mercado en la procesión del Jueves Santo

Está compuesta por más de 40 componentes con Cornetas, trompetas, fiscorno, trompa, trombón y bombardino, en viento; así como tambores y timbales en percusión.

Banda Coronación de Espinas de Burgos

Segovia

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz del Santo Cristo del Mercado anuncia el acuerdo alcanzado con la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas de Burgos, de modo que sus integrantes realicen el acompañamiento musical en la procesión del Jueves Santo, cortejo que transcurre desde la Ermita del Cristo del Mercado hasta la Catedral de Segovia, en la cual su imagen titular, es portada en andas.

De esta forma la cofradía segoviana presentará en Segovia una banda musical inédita en nuestra ciudad, que cuenta con un atractivo repertorio de marchas cofrades. Este año como novedad incorpora en sus filas como asesor musicar a Isaac Márquez Guerrero, conocido como "EL GITANO", que, hasta 2016 miembro destacado de la banda sevillana de Tres Caídas de Triana, y que en la actualidad reside en Burgos. El objetivo es hacer crecer musicalmente a la banda.

La banda burgalesa pertenece a la Cofradía Coronación de Espinas y Cristo Rey y está compuesta por más de 40 componentes instrumentados con Cornetas, trompetas, fliscorno, trompa, trombón y bombardino, en viento; y en percusión por tambores y timbales. Esta formación fundada en el año 1991, y participa desde ese año en la Semana Santa Burgalesa, acompañando a sus pasos titulares de su cofradía, Coronación de Espinas y Virgen del Amor Hermoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00