Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid se impone al Deportivo Alavés por 3-0 gracias a una magnífica segunda mitad

En la celebración del primer gol, Marco Asensio mandó callar a la afición, además de pedirles que dejasen de pitar al Real Madrid

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 19: Marco Asensio of Real Madrid CF celebrates after scoring his team's first goal during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and Deportivo Alaves at Estadio Santiago Bernabeu on February 19, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images) / Silvestre Szpylma

El Real Madrid se ha impuesto al Deportivo Alavés gracias a una segunda mitad prácticamente inmaculada. Una obra maestra de Asensio, una perfecta jugada coral que culminó Vinícius y un penalti materializado por Benzema, protagonistas en los goles del Santiago Bernabéu. El público blanco pitó a sus jugadores y Marco les mandó callar en la celebración de su tanto, además de pedirles que no parasen de animar al equipo.

De esta forma, los de Ancelotti olvidan los fantasmas del PSG en el Parque de los Príncipes y siguen con su dominio en LaLiga. Tras una primera mitad de muchas dudas, la segunda parte es la guía que debe seguir el Real Madrid para obtener buenos resultados.

Los pitos, protagonistas en la primera mitad

El mejor resumen de la primera mitad lo protagonizaron los aficionados del Santiago Bernabéu. Los hinchas blancos despidieron a su equipo con silbidos cuando ponían rumbo al túnel de vestuarios, expresando así su desapego al fútbol del Real Madrid en la primera mitad.

Fernando Pacheco tan solo tuvo que intervenir dos veces con dos atajadas muy sencillas tras los lanzamientos de Marco Asensio y Luka Modric. La banda derecha de los de Ancelotti estuvo mucho más activa que la izquierda, con especial protagonismo para Valverde, el mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Deportivo Alavés, por su parte, tuvo también dos ocasiones de peligro. La primera fue a la media hora tras una pérdida grotesca de Casemiro en el área que no aprovechó Jason. La segunda fue de Rioja, pero su disparo le salió muy centrado, asequible para el despeje de Courtois.

El cuadro de Mendilibar estuvo muy activo en las implicaciones defensivas con ayudas constantes en la zaga visitante. Pese a la baja de Laguardia, pudieron tapar muy bien a los tres de arriba del Real Madrid. El más desapercibido fue un Vinícius que está mucho más tímido que en la primera mitad de la temporada.

La segunda mitad, prácticamente perfecta por parte del Real Madrid

El Real Madrid comenzó amenazando en la segunda mitad en las botas de David Alaba. El defensor ejecutó a la perfección una falta directa que despistó a Pacheco por el efecto de la pelota. El guardameta lo detuvo en dos tiempos, pese a la rapidez de Benzema de ir a por el esférico.

Los de Ancelotti empezaron más activados en la segunda mitad con transiciones más rápidas entre la defensa y el ataque. Vinícius falló un mano a mano con Pacheco tras una gran jugada individual y en el rechace, Benzema no anotó por culpa de Lejeune que la salvó bajo palos.

La electricidad de los segundos cuarenta y cinco minutos lo demostraron Pere Pons y Asensio, pero por cuestiones bien diferentes. El futbolista del Deportivo Alavés, a los pocos minutos de ingresar al campo, falló la ocasión más clara del partido. Una mala cesión de Asensio dejó al centrocampista solo frente a Courtois, pero falló su remate cuando todos los visitantes celebraban el 0-1.

Jugadas después, Marco Asensio volvió a vestirse de héroe. El extremo balear, con un disparo perfecto con su zurda, alojó el balón a la escuadra derecha defendida por Pacheco, haciendo imposible la estirada del meta del Deportivo Alavés. En su celebración, el jugador del Real Madrid pidió a la afición que dejase de silbar para animar al equipo.

El Real Madrid siguió con su protagonismo en los segundos cuarenta y cinco minutos y lo cuajaron en una perfecta jugada colectiva que acabó en gol. Benzema levantó al Santiago Bernabéu con un pase de tacón a Valverde y la acción la culminó a gol Vinícius con un golpeo de primeras con su pierna derecha. En el tiempo de descuento, el propio ariete galo culminó la goleada con un tanto de penalti que provocó Rodrygo.

Los goles del partido

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00