No rotundo de la oposición a la propuesta de Presupuesto para el Ayuntamiento de Palencia
PSOE, Vox y Ganemos no respaldan el documento presentado por el equipo de Gobierno y anuncian su voto en contra en el Pleno del próximo miércoles

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
PSOE, Vox y Ganemos anuncian su voto contrario a la propuesta de presupuesto municipal del Equipo de Gobierno para el año 2022, los tres grupos políticos coinciden en señalar que se trata de un documento muy poco novedoso y completamente mediatizado por el pago de la deuda a Diputación por la calle Jardines, acuerdo al que ya todos se opusieron cuando se presentó.
Para el PSOE el documento se queda muy corto y no aporta nada nuevo para la ciudad ni medidas de choque que sirvan para atajar problemas como la falta de vivienda, el cierre de comercios minoristas o políticas de empleo para jóvenes. De hecho, piden más ambición al documento y piden que la solución del pago por la calle Jardines se saque del Presupuesto para tratar de darle solución de forma separada llevando ambos asuntos de forma paralela. Los socialistas se muestran dispuestos a llegar a un acuerdo en el pago pero no en respaldar el presupuesto municipal.
Por su parte Vox asegura que están dispuestos a acompañar al PP en su propuesta, para lo que consideran, es un viaje para arruinar la ciudad. Condicionan un apoyo en el futuro a sacar del documento el acuerdo para el pago de la calle Jardines, de hecho entienden que todo el presupuesto está mediatizado y gira en torno a ese asunto lo que rechazan de plano.
Desde Ganemos critican que se siga insistiendo en el acuerdo de pago alcanzado con Diputación para el pago de la sentencia de la calle Jardines cuando ya ha sido rechazado por todos los grupos de la oposición. Entienden que el resto del documento ofrece muy pocas modificaciones respecto al del pasado año y tan sólo recoge alguna pequeña aportación, a su juicio, completamente insuficiente por lo que votarán no.