Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política
Móstoles

Móstoles archivará de oficio las sanciones interpuestas durante el primer Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Móstoles devolverá el importe de las multas a las ciudadanas y ciudadanos que ya abonaron la cuantía correspondiente a la sanción y paralizará de oficio el proceso en el caso de las que aún están siendo gestionadas

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Auntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles dejarán sin efecto las multas interpuestas durante el Estado de Alarma, revocando de oficio todos los expedientes para facilitar los trámites burocráticos que tendrían que llevar a cabo las ciudadanas y ciudadanos de Móstoles a la hora de reclamar las sanciones.

Esta medida se lleva a cabo tras la sentencia del Tribunal Constitucional que dictaminó la inconstitucionalidad del estado de alarma, declarado en marzo por el Gobierno español para la gestión de la crisis sanitaria ocasionadas por la covid-19 y que limitaba los desplazamientos.

En Móstoles se emitieron un total de 2.864 denuncias por el incumplimiento de estas medidas, de las cuales 777 sanciones ya fueron abonadas por los denunciados, 1758 aún no están abonadas pese a que son firmes y 325 fueron sobreseídas. Tan solo un 10% interpusieron recurso contencioso-administrativo y han sido todos estimados.

A aquellos ciudadanos que no pagaron la multa se les anulará el expediente y se revocará sin más trámite. A los que abonaron la sanción se les indicará mediante notificación cómo pueden recuperar la cantidad pagada. Si tienen alguna deuda pendiente con el Ayuntamiento, se compensaría el importe a devolver, aseguran desde el consistorio.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00