Política

Esta decisión de Granada acerca un taxi metropolitano para la mayoría de los vecinos del Área Metropolitana

La junta de gobierno del Ayuntamiento granadino aprueba ya los primeros gastos para la feria del Corpus, que se celebrará con normalidad

Taxis en la parada de Plaza Nueva, en Granada / Enrique Árbol

Granada

Granada prepara ya sus fiestas populares con normalidad, también con resoluciones concretas.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes los primeros expedientes de gasto e inversión por más de 300.000 euros para la Feria del Corpus, como ha informado la viceportavoz Raquel Ruz. La ciudad espera celebrar sus fiestas de primavera con normalidad, como antes de la pandemia.

Antes llegará la Semana Santa, y la ciudad tiene que estar preparada. El Partido Popular y diversos colectivos de comerciantes de Granada han reclamado al Ayuntamiento un plan especial para la limpieza a fondo de la ciudad antes de semana grande. La petición, que irá al pleno como moción, busca mejorar el “escaparate” de la ciudad con el ojo puesto en el turismo, como explica la concejala popular Pepa Rubia.

Taxi comarcal

Y se van dando pasos para un taxi único metropolitano. La junta de gobierno de la capital ha aprobado definitivamente las normas del área territorial de la prestación conjunta, por lo que una vez pase por pleno, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento para la integración de nuevos municipios a este servicio.

Ahora están en este servicio Cenes de la Vega, Maracena, Pulianas y Peligros. Ya han solicitado adherirse Alhendín, Atarfe, Alfacar, Albolote, Churriana de la Vega, Ogíjares, Víznar y Huétor Vega. La junta de gobierno ha aprobado, además, vender una parcela municipal en el PTS. Los 6,6 millones de euros que se esperan ingresar servirán para financiar la nueva fase de rehabilitación de Santa Adela.

Y el Ayuntamiento de Granada ha realizado este viernes una nueva plantación de árboles con escolares del colegio Gómez Moreno en el proyecto del Anillo Verde con el que colabora la organización ‘Plant-For-the Planet’. La plantación se ha llevado a cabo este viernes en las inmediaciones de la abadía del Sacromonte. La idea es plantar 200.000 ejemplares en toda la ciudad, según el alcalde Paco Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00