Política

Reunión entre Lambán y Azcón: buenas palabras, pocos acuerdos

El presidente de Aragón y secretario regional del PSOE, Javier Lambán, y el presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se han reunido hoy en la sede del gobierno autonómico. Solo coinciden en que es prioritario que se instale en la capital aragonesa una fábrica de baterías

Reunión en la sede del Gobierno de Aragón entre el presidente Javier Lambán (PSOE) y el líder del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Buenas palabras pero pocos acuerdos concretos. Javier Lambán y Jorge Azcón se han reunido en la sede del Gobierno de Aragón. Los dos coindicen en la importancia de conseguir que se instale una fábrica de baterías en Zaragoza, pero a partir de ahí, han comenzado las discrepancias.

El presidente del PP aragonés ha cuestionado el pliego de las ambulancias. "Le he expresado al presidente la necesidad d que en las Cortes de Aragón se cree una comisión que estudie el pliego que se quiere sacar sobre las ambulancias". Considera que el pliego "debería paralizarse de forma inmediata". Pero Javier Lamban ha dicho que no es peor, y ha rechazado que se cree esa comisión.

Ciberseguridad

Jorge Azcón ha pedido que Zaragoza sea ciudad referente en ciberseguridad. "Las infraestructuras de ciberseguridad del Estado pueden venir a Zaragoza sin ningún problema y creo que la ciberseguridad está transformando también las economías de muchos países e Israel es un modelo en el que nos podemos mirar".

Lambán ha recordado que hay otra ciudad que hace tiempo aspira a ese objetivo: Huesca, "que lleva bastante tiempo trabajando, con la aspiración de ser esa ciudad y que se convierta en la capital española de la ciberseguridad".

Fondos europeos

Ambos tampoco han coincidido en su visión sobre un asunto central, el reparto de los fondos europeos.

"Se ha repartido fondos para las residencias de mayores y el 73% han ido a ayuntamientos con color socialista", ha repetido, una vez más, Jorge Azcón. O para recuperar el patrimonio, "y el 90% ha ido a ayuntamientos con color socialista".

Respondía Lambán apuntando que "todos los que van a Europa como si judíos ante el Muro de las Lamentaciones se tratara, se vuelven defraudados porque lo que se les dice en Europa es que España está gestionando estos fondos de una manera impecable".

Fábrica de baterías

Sí que ven clave la instalación de una fábrica de baterías en Zaragoza. Javier Lambán está convencido que llegará. "Los compromisos formales que hemos adquirido con Volkswagen y Seat de que la fábrica se instale aquí son unos compromisos muy solventes y muy potentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00