Política
Alicante

Los vecinos de las partidas rurales piden ayuda al Ayuntamiento para que vuelvan los cajeros automáticos

Recuerdan que hace más de una década que desaparecieron de las pedanías y que los vecinos tienen que ir a otras localidades a sacar dinero. El alcalde Barcala anuncia gestiones "para que haya cajeros en todos los barrios"

Cajero de la CAM en Cañada de Fenollar en 2008

Imagen de archivo del cajero de la CAM que se instaló en Cañada del Fenollar en 2008 / Cadena SER

Alicante

Los vecinos de las partidas rurales piden ayuda al Ayuntamiento de Alicante para recuperar algunos cajeros automáticos que fueron retirados hace más de una década. Recuerdan que Correos ha iniciado una campaña para instalar 1.500 cajeros en la España vaciada. Por ello, reclaman al Consistorio que se informe sobre este programa para ver si se puede incluir a alguna de las pedanías de la ciudad.

En 2008, se instaló un cajero en la Cañada del Fenollar y otro en El Rebolledo. Pero los robos sufridos durante un año por la falta de seguridad, hizo que se retiraran en 2009. Desde entonces, los vecinos de las partidas deben trasladarse a Agost o a San Vicente para sacar dinero en efectivo. Algo que se agrava, denuncia el presidente de la Coalición de Partidas Rurales, José Luis Antón Lillo, en el caso de las personas mayores.

José Luis Antón Lillo, presidente de CPR: "Pedimos que el Ayuntamiento nos ayude para instalar cajeros automáticos en las partidas rurales"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645121398491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el alcalde Luis Barcala asegura que se están manteniendo reuniones con las entidades bancarias para que entiendan la necesidad de instalar cajeros automáticos en todos los barrios, también en las pedanías. Y baraja la posibilidad incluso de poder ceder espacios públicos, como antiguos kioscos de prensa en desuso, para facilitar la instalación de estos cajeros.

Luis Barcala, alcalde de Alicante: "Estamos trabajando con las entidades bancarias en un programa de formación de mayores y para que haya cajeros en toda la ciudad"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645121396227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00