Economia y negocios

Granada vibra ya con el baloncesto: el final de la Copa del Rey llena plazas, bares y hoteles con una animación generalizada

La ciudad exporta al mundo la imagen de una buena organización en un acontecimiento de trascendencia internacional

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, y otras autoridades posan ante los motivos de decoración instalados en la Plaza del Carmen con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de Baloncesto

Granada

La fiesta ha comenzado. La final de la Copa del Rey de Baloncesto, que acoge Granada hasta el domingo, llena también todos los rincones de la ciudad. La animación se nota en las plazas y calles de Granada.

Los hoteles están llenos; los bares y los restaurantes, también. Desde hace dos días, esta animación ha vuelto a las calles de la capital durante las tardes y las noches en una estampa que no se veía entre semana desde antes de la sexta ola de la covid. A ello contribuye la recuperación -tímida aún pero ya incipiente- del turismo y este acontecimiento que trasciende lo deportivo, como ha ratificado en ‘Hoy por Hoy’ el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Además de las 40.000 pernoctaciones y los 20 millones del impacto directo, el alcalde destaca esta repercusión intangible pero necesaria: 'el prestigio de una ciudad que, como pocas en España, es capaz de organizar algo así'. La celebración está en marcha. La animación, también como han recogido en las calles las redactoras en prácticas de Radio Granada Noelia Sarabia y María Pérez, autoras también de las fotos.

Actividades paralelas a la final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebra en Granada

Con motivo de este acontecimiento, que deja además importantes mejoras en las instalaciones del propio Palacio de los Deportes, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de autobuses urbanos. La línea 8 que une el Camino de Alfacar con el Palacio de Deportes se refuerza con un total de cuatro autobuses que se incorporarán a partir de las 17.00 horas desde la cabecera de Julio Moreno Dávila; y que permanecerán en la parada del Palacio de Deportes al finalizar los partidos para poder recoger a todos los asistentes.

Actividades paralelas a la final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebra en Granada

Ciclismo y hockey

Al impacto del baloncesto se une el que el pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que este viernes llega a la provincia de Granada, pernocte tres noches en la ciudad. Los ingresos solo para hoteles y restaurantes son, en estos tres días, de casi medio millón de euros. En nuestras conexiones en directo, el director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, ha destacado ese impacto para Granada de este acontecimiento ciclista en virtud de estas cifras mencionadas.

Y todo suma: además anotamos otra buena noticia en el mismo ámbito: La próxima semana Granada acogerá la V Supercopa de Andalucía de Hockey. La competición, en la que participan 216 deportistas, tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva de la Diputación.

Actividades paralelas a la final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebra en Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00