Fórmula 1

Ferrari presenta el coche de Carlos Sainz para este año: así es el F1-75

Vuelve el negro al monoplaza de Ferrari para esta temporada

El F1-75 de Ferrari para esta temporada / Ferrari

La escudería Ferrari ha presentado su monoplaza F1-75 con el que correrá Carlos Sainz y su compañero Charles Leclerc durante esta temporada en 2022. El negro vuelve a estar presente junto al rojo intenso de Ferrari para este curso, una combinación añorada por los aficionados del cavallino. Además, en cuanto a lo visual, la escudería de Maranello pierde su patrocinador principal, la marca tabacalera de Mission Winnow pero recupera el patrocinio de Santander.

Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari en la F1, ha explicado durante un vídeo publicado por el equipo italiano que pretenden tener "un equipo fuerte y unido". "El 75 aniversario hace de este año uno muy especial. Queremos volver a la parte delantera. Las expectativas son altas", ha añadido. El F1-75 se llama así por el aniversario de la escudería pese a que es el coche número 68 que fabricará Ferrari.

Carlos Sainz ha subrayado que 2021 fue un gran año para él y que es el momento de "dar un paso más para lograr un año exitoso". "Se ve agresivo, radical. Esperemos que sea rápido. Ojalá que con los cambios se pueda seguirá los coches más de cerca. La única duda, con estas ruedas, será la visibilidad, especialmente en los circuitos urbanos. Es innovador, excitante. Es justo lo que quieres ver", ha explicado sobre el coche el español. Leclerc, compañero de Carlos Sainz ha dicho que este coche es "definitivamente perfecto para mí".

Las nuevas normas han obligado a los equipos a adaptarse a una nueva maqueta de coche y han tenido menos libertad para cuestiones mecánicas: "Hay muchos cambios. Empezando por la nariz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo en base a la reglamentación, claro", ha confesado Binotto. "La mayoría del esfuerzo se ha ido a la unidad de potencia, al motor, que es donde teníamos más libertad. Es completamente diferente en términos de refrigeración. Trabajamos mucho en esto durante el invierno porque pensamos que es el elemento clave. También hemos trabajado en la suspensión", ha añadido.

"Estoy personalmente orgulloso del trabajo que hemos hecho, porque refleja nuestro compromiso y sobre todo nuestra pasión. Es lo que yo denominaría un Ferrari bravo", ha setenciado el 'Team Principal'. El nuevo monoplaza rojo rodará por primera vez en un circuito en España. El Circuit de Catalunya acogerá el próximo 23 de febrero los primeros test de temporada, que reunirán a los nuevos coches de todas las escuderías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00