Transición Ecológica implantará dos instalaciones fotovoltáicas en las depuradoras de Elche
Mireia Mollà, consellera de Transición Ecológica, ha presentado el programa reSolt que permitirá ahorrar medio millón de euros anuales en toda la Comunitat Valenciana

Mireia Mollà presentando el proyecto

Elche
La Conselleria de Transición Ecológica ha presentado el proyecto reSolt dedicado a implantar 60 instalaciones fotovoltáicas en diferentes depuradoras a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Dos de ellas en Elche, una en la depuradora Elx-Carrizales y otra en la depuradora de Arenales con un coste total de unos cuatrocientos mil euros. Según ha confirmado Mireia Mollà, consellera en esta materia, el proyecto, que se ejecutará durante este año, conseguirá ahorrar medio millón de euros anuales, por lo que la inversión pública se recuperará en apenas 5 años.
En concreto, la instalación ilicitana contará con una superficie total de 1.540m2 y que generará más de 500.000kw al año. A ellas se sumarán dos más en la provicia de Alicante, 23 más en Castellón y 33 en Valencia. Todas, según Mollà, con el objetivo de paliar y minimizar los efectos del Cambio Climático, además de aprovechar las condiciones climáticas de nuestro entorno para obtener beneficios.
En este sentido, la consellera de Emergencia Climática ha confirmado que el plan cuenta con una inversión total de 2,3 millones de euros y que conseguirá ahorrar una carga de Co2 anual equivalente a 260 vueltas al mundo en una zona que según los expertos será enormemente golpeada por las consecuencias del calentamiento global.