Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El Consejo Municipal de Personas Mayores de Cuéllar plantea la necesidad de mejorar la movilidad en la localidad

Se plantea realizar un estudio para valorar la incorporación de un transporte urbano en el municipio y con los barrios incorporados para facilitar el desplazamiento al futuro Centro de Salud

Primera reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar

En la primera de las reuniones para formar el Consejo Municipal de Personas Mayores, los asistentes pusieron sobre la mesa la necesidad de adaptar distintos espacios para salvar escaleras, así como adecentar la calle Hojalatas junto al Centro de Día y que cuenta con poca iluminación y en un estado bastante degradado.

La propuesta que contó con un mayor intereses es la que planteaba una de las socias del Centro de Día pensando en un problema a futuro pero que otros vecinos apuntaron que ya existe. Se trata de la dificultad que tendrán las personas mayores y aquellas que carezcan de vehículo para desplazarse desde la zona norte de la villa hasta el futuro Centro de Salud que se ubicará en la zona sur. A la distancia entre una zona y otra, que supera el kilómetro hay que sumar la orografía en pendiente de la localidad. Ante este problema plantearon la necesidad de facilitar los desplazamientos mediante la creación de un transporte urbano por Cuéllar y los barrios incorporados. La idea quedó sobre la mesa pendiente de buscar información, realizar un estudio e informarse sobre la posibilidad de que este proyecto se pueda ver beneficiado de ayudas y cumpla los objetivos de la agenda 2030.

A juicio de la concejal de Asuntos Sociales y Mayores, Montserrat Sanz, la primera reunión se valora positivamente a la espera de nuevas incorporaciones. En la primera reunión estuvieron presentes representantes de las dos residencias de mayores de la localidad, del Centro de Día, la Asociación de Mayores La Piñuela, las Asociaciones de Vecinos de San Gil y de El Salvador y La Cuesta y del sindicato CC.OO. Están pendientes de incorporarse representantes del colectivo 8M y los participantes valoraron que sería interesante la participación de representantes del resto de grupos municipales, que según se recoge en el reglamento también pueden formar parte del Consejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00