La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero, sobre la gala de los Goya: "Acabé harto de agradecimientos"

Repasamos la gala de los Goya, celebramos los 25 años del estreno en EEUU de Titanic y hablamos de otra de las nominadas a mejor película en los Oscar

VALENCIA, 12/02/2022.- Los actores Javier Bardem y Blanca Portillo posan con los Goya a mejores actores protagonistas durante la gala de la 36 edición de los Premios Goya que tiene lugar este sábado en el Palau de les Arts de Valencia. EFE/Biel Aliño. / Biel Aliño EFE

Aún con la resaca de los Goya, abrimos La Ventana del cine con Carlos Boyero. Una gala llena de agradecimientos y largos discursos que este año no contó con presentador. Algo que ralentizó el ritmo para el crítico y la hizo "tediosa". "Me acordé de Buenafuente y de Banderas" ha dicho Boyero, refiriéndose a los presentadores de años anteriores y queriendo señalar que la gala es, fundamentalmente, “un espectáculo".

La Ventana del Cine | Carlos Boyero sobre la gala de los Goya: "Acabé harto de agradecimientos"

25:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645026438631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y aunque acabó harto de agradecimientos y dedicatorias a familia, amigos y parejas, celebró ver la vuelta de Sabina a los escenarios: "Me encantó ver a ese ser que adoro". Aunque sea "cantando a su forma" Tan joven y tan viejo junto a Leiva a la guitarra.

Con Bardem se ha hecho justicia"

—  

En cuanto a los premios como tal, dice estar conforme con las elecciones la Academia: "Con Bardem se ha hecho justicia después de lo de San Sebastián" y ha destacado también las interpretaciones del elenco de Maixabel: "Son los mejor de la película, están fantásticos".

Pasando de los Goya a los Oscar, este fin de semana llega a las salas CODA: Los sonidos del silencio. Nominada a mejor película, es adaptación de la cinta francesa La familia Bèrlier. Una historia familiar sobre una chica que 17 de años que quiere conseguir una beca para la escuela de música de Berkley. Hasta aquí todo parece bastante común, hasta que sabemos que su familia es sordomuda. Tanto su padre, como su madre y su hermano necesitan de su ayuda para atender el negocio familiar, un barco de pesca.

No me va a cambiar la vida"

—  

Sobre ella ha dicho que "es una película amable, divertida y previsible" con una historia de amor "creíble y delicada". En definitiva, una película que "no me va a cambiar la vida, pero que se agradece".

El estreno de Titanic en EEUU cumple 25 años

Por último, hemos recordado una de las películas más románticas, taquilleras y costosas de la historia del cine. Titanic cumple este 2022 -su estreno en Estados Unidos- 25 años. Con ella Boyero ha recordado a sus amores cinematográficos, asegurando que de niño se enamoró más de una vez de alguna actriz. Algo que puede tener mucho que ver por su temprana pasión por el cine.

Mientras que sobre Titanic ha señalado el talento de Kate Winslet “el cual se veía desde muy joven” y la sagacidad de James Cameron quien "conoce muy bien el mercado" y lo que la gente quiere ver en pantalla. Y ese fue el fuerte de la cinta, saber que el amor traspasa cualquier pantalla. Gracias a esto se ha convertido en "una historia de amor memorable", aunque no se encuentra entre las calificadas como "obras maestras" del crítico.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00