Sociedad

La 'Primavera Valenciana', diez años después

El Ayuntamiento celebra el décimo aniversario de esta protesta con una muestra en la calle que podrá ser contemplada hasta el 27 de febrero

Fotografías de José Cuéllar, Kai Fosterling, y Miguel Lorenzo

València

Este martes se inaugura en la calle Marqués de Sotelo, frente al instituto Luis Vives de València, la exposición 'La primavera valenciana', una muestra fotográfica dedicada a analizar y evocar el movimiento de protesta vivido en febrero de 2012 a raíz de los recortes en educación y por una enseñanza digna.

La exposición ha sido comisariada por el profesor de la Universitat de València, Jorge Ramos Tolosa, quien hace un análisis de la génesis y la evolución de la protesta. La muestra exhibe fotografías de diferentes fotoperiodistas. En concreto de Biel Aliño, Germán Caballero, Juan Carlos Cárdenas, José Cuéllar, Marga Ferrer, Kai Fosterling, Miguel Lorenzo, Eva Máñez i Alberto Sáiz.

El movimiento de protesta tuvo como epicentro el IES Lluís Vives, y como principales actores los y las estudiantes, profesorado, padres y madres de los alumnos, a los que se sumaron muchas personas en una clara expresión de solidaridad que llenó las calles de la ciudad.

La concejala Glòria Tello ha dicho que considera “que es un hito que debemos recordar. Debemos recordar la importancia de la educación pública y de calidad que defendía aquel movimiento. Esta exposición es un homenaje a todas las personas que hicieron posible que toda la sociedad tomara conciencia de la necesidad de evitar los recortes en cuestiones tan básicas como la educación de nuestros hijos e hijas”.

La concejala Gloria Tello presenta la exposición sobre la Primavera Valenciana

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644944978209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00