Ciencia y tecnología

"Y encima lo hace en la calle Gran Vista": un nuevo 'calvo' se cuela en Google Maps

A pesar de que suele pixelar estas imágenes, la compañía todavía no ha tomado cartas en el asunto

Madrid

Hace algo más de 15 años, Google ponía en marcha un nuevo proyecto que tenía como objetivo digitalizar cada una de las calles de los distintos pueblos y ciudades del mundo. Desde que sacaran las primeras fotografías en ciudades como San Francisco, Nueva York, Las Vegas y Miami en 2006, los vehículos de Google han vagado por todo el mundo con el objetivo de digitalizar todo el planeta y, además, mantener los callejeros de las distintas ciudades lo más actualizados posible. Una misión que parecía imposible pero que, gracias al trabajo del equipo de Google, ha acabado haciéndose realidad.

Durante estos quince años, los coches de Google han visto prácticamente de todo. Desde un hombre ataviado con una máscara de caballo que nos invita a un tentempié hasta una aparatosa caída que se hacía viral gracias al poder de las redes sociales. De hecho, cada vez son más las personas que reconocen el llamativo coche de Google y que deciden dar la nota con el objetivo de pasar a la posteridad. Desde el joven que le hizo un 'calvo' al coche en el Casco Viejo de Bilbao hasta el que le mostró sus nalgas en la carretera que se dirige al pantano de A Ribeira (A Coruña) con el objetivo de darle la bienvenida a Google Maps.

Un nuevo 'calvo' se cuela en Google Maps

A esta lista de personas que saludan al coche de Google enseñándoles el trasero hay que añadirle un nuevo integrante. Un joven que, tal y como ha demostrado la plataforma SocialDrive a través de su cuenta de Twitter, lo tenía todo preparado para la llegada del coche de Google. Después de ver que el vehículo está cerca de su posición, el protagonista de este vídeo decide bajarse los pantalones para saludar al coche con un calvo. Un hecho que se produjo hace unas semanas en el número 94 del Carrer de la Gran Vista de Barcelona.

De hecho, y si nos dirigimos a esta misma dirección y activamos el Google Street View, podremos ver al joven inmortalizado enseñándole las nalgas al coche de Google. También a dos de sus amigos grabando la gamberrada con sus teléfonos móviles, quienes no pueden contener la risa al ver a su compañero haciéndole un 'calvo' al vehículo.

Google todavía no ha pixelado la imagen

A pesar de que el gigante electrónico suele borrar este tipo de contenido, ya que incumple las normas de la compañía, todavía no han identificado el 'calvo'. Sin embargo, y dado que la imagen ha comenzado a hacerse viral en redes sociales, todo apunta a que no tardará demasiado en ser pixelada. Algo que ya ha pasado anteriormente con los 'calvos' identificados en ciudades como Bilbao, A Coruña y Vitoria.

Mientras tanto, los usuarios y usuarias que han visto el vídeo en cuestión han corrido hasta esta dirección para comprobar si, efectivamente, estaba ahí o no. Varias semanas después de sacar la fotografía, Google ha procesado la imagen y la ha incluido dentro de su famoso mapa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00