Internacional

La icónica foto de las tres mujeres que presiden instituciones europeas

Ursula Von der Leyen, Roberta Metsola y Christine Lagarde han protagonizado una imagen que reivindica el empoderamiento femenino

Ursula Von der Leyen, Roberta Metsola y Christine Lagarde

Madrid

Las tres mujeres que presiden las instituciones europeas más importantes han protagonizado una imagen icónica al ser la primera vez que tres mujeres están al frente de cargos de tanta responsabilidad. Se trata de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, la de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y la del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Las presidentas se han reunido este lunes tras la reunión del Parlamento Europeo donde han abordado la crisis con Ucrania y han analizado el contexto de seguridad europeo. Además, el BCE se ha comprometido a contener la inflación actual y garantizar que se sitúe en un 2%.

Más allá de las cuestiones políticas, la imagen ha sido muy aplaudida en redes sociales, pues hace unos años sería inimaginable que tres mujeres dirigieran instituciones de tanto peso. Así, las tres presidentas han compartido una imagen de la reunión y cada una la ha acompañado con un mensaje.

La presidenta del Parlamento Europeo ha subido una foto en que se ve a las tres mujeres en sillones alrededor de una mesa con aperitivos y en aparente sintonía. "Para todas las chicas de Europa", ha escrito Metsola, acompañando la frase con un hastag y la palabra creer.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea ha compartido una imagen de la misma reunión, pero en la que se ve a Von der Leyen y Metsola dándose la mano y Lagarde detrás sonriendo. "Tres mujeres, tres instituciones, un objetivo: impulsar la recuperación de Europa", reza el tweet.

Y la presidenta del Banco Central Europeo ha subido otra imagen donde se ve a las tres presidentas muy sonrientes en un ambiente de complicidad. Crhistine Lagarde ha agradecido la presencia de Metsola y Von der Leyen: "Me siento honrada de ser una de ellas", ha escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00