Cine y TV

La ambiciosa serie de 'El señor de los anillos' ya tiene su primer adelanto: así será 'Los anillos del poder'

La serie se desarrolla en la Segunda Edad

Primer adelanto de El señor de los anillos: los anillos del poder. / Amazon Prime

Madrid

"Una nueva leyenda comienza". Amazon Prime Video ha presentado este lunes, durante el descanso de la Super Bowl LVI, el primer adelanto de El señor de los anillos: los anillos del poder. Una serie, que llegará a la plataforma de vídeo en streaming el próximo 2 de septiembre, en la que nos embarcaremos en una nueva historia que transcurre en el universo ficticio de J. R. R. Tolkien. A pesar de que no encontraremos a los personajes más reconocibles de la historia principal, ya que la historia se desarrollará durante la conocida como Segunda Edad, el primer adelanto nos ha presentado a los que serán los nuevos protagonistas.

En este primer adelanto podemos ver a guerreros y guerreras que prometen dejarnos escenas de mucha acción, elfos e incluso algún que otro hobbit. También enanos, trols y todo tipo de criaturas fantásticas que pudimos ver en las historias desarrolladas por el escritor británico a lo largo de su trayectoria. Y es que, a pesar de que se desarrolle miles de años antes de La comunidad del anillo, la estructura de la serie guarda cierto parecido con la que vimos en las series, tal y como recoge la sinopsis oficial: "La serie llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados".

La serie se desarrolla en la Segunda Edad: ¿Qué quiere decir eso?

A pesar de que los seguidores de la saga especularon con la vuelta de personajes como Legolas, Aragorn o Frodo Bolsón a la serie, todo apunta a que será imposible porque la serie de desarrolla durante la Segunda Edad, miles de años antes a la historia original. ¿Y qué tipo de eventos sucedieron durante esta Segunda Edad? Se trata de un periodo de unos 3.400 años, también conocida como la Edad Oscura que destaca por la forja del Anillo Único del Poder y la Guerra de la última Alianza, en la que los elfos y los hombres se unieron para acabar con el ejército de Sauron.

Por lo tanto, en esta serie descubriremos cómo se forjó el primer Anillo del Poder y algunas de las batallas más relevantes de la obra de J. R. R. Tolkien: "Viajaremos a una era en la que los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo a las tinieblas". Según explica la sinopsis, la historia comienza en una época de relativa paz. Sin embargo, a medida que avanzan los episodios nos enfrentaremos al resurgir del mal en la Tierra Media.

La serie se estrenará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre

Tal y como hemos visto en el primer adelanto de la serie, El señor de los anillos: los anillos del poder quiere demostrarnos que es la serie más cara de todos los tiempos con unos escenarios que han sorprendido (y mucho) a los seguidores y seguidoras de la saga: "Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después de que se hayan ido."

De hecho, en el primer avance ya nos explican que nos enfrentaremos a un mundo completamente nuevo: "¿Nunca te has preguntado qué mas hay ahí fuera? En este mundo hay maravillas más allá de nuestro entorno, lo percibo. De esta manera, y después de todo tipo de especulaciones, la ambiciosa serie de El señor de los anillos llegará el próximo 2 de septiembre a Amazon Prime Video con todo un nuevo mundo por explorar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00