Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Política

Jorge Azcón: "Hay un cambio de ciclo"

El presidente del PP de Aragón asegura que los resultados electorales en Castilla y León confirman el fin de la etapa de Pedro Sánchez

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón / Miguel G. García

Zaragoza

La victoria del Partido Popular en Castilla y León confirma el cambio de tendencia en España. Es la lectura del presidente de los populares en Aragón, Jorge Azcón, que sigue esperando, ha dicho, una felicitación de los partidos de izquierda, que han sufrido en esos comicios las consecuencias de su desgaste a nivel nacional.

Su partido gobernará la comunidad limítrofe. Por eso, siente cerca ese triunfo electoral, aunque sin mayoría absoluta. Tanto que hasta reclama que lo feliciten. "Nadie me ha dado la enhorabuena", lamenta. El PP "ha ganado las elecciones y Castilla y León, y suele ser tradicional que se dé la enhorabuena a quien ha ganado las elecciones por parte de quien las ha perdido". Y añadía que "echo de menos una felicitación de los partidos de izquierda aquí en Aragón, en la lógica educación".

Eso sí, en cuestiones de pactos, es ya cosa de sus compañeros. "De los acuerdos con Vox tiene que hablar el señor Mañueco", ha saldado.

El líder de los populares en Aragón interpreta como un gran resultado haber subido la representación en la cámara castellano-leonesa y, de paso, ha señalado que los problemas están en la pérdida de procuradores del PSOE y de Podemos.

Las comunidades autónomas están demostrando el cambio de tendencia y el desgaste, dice, de la etapa Sánchez. "Hay un cambio de ciclo", remarca. "Si no atenemos a los resultados, no a las opiniones, el PP ganó las elecciones en Galicia, en Madrid, ahora en Castilla y León; dándole la vuelta". Ahora, "lo que viene son las elecciones en Andalucía donde otra vez volveremos a darle la vuelta" y augura que el Partido Popular "se convertirá en la primera fuerza y ganaremos también las elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00