La VentanaLa Ventana a las 16h
Cine y TV

Mariola Cubells, sobre la gala: "Los Goya no son un 'late night' de entretenimiento"

Mariola Cubells, Matías Vallés y Pepa Blanes se han asomado a La Ventana para repasar la gala de los Goya

Mariola Cubells, sobre la gala: "Los Goya no son un late night de entretenimiento"

Mariola Cubells, sobre la gala: "Los Goya no son un late night de entretenimiento"

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644856509952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No han sido precisamente pocas las críticas a la gala de los Goya, celebrada el pasado sábado en el Palau de Les Arts de Valencia, por ser "demasiado larga". La ausencia de presentadores fijos y del toque de humor que sí dinamizó la cita otros años, han acabado por disgustar a los más fanáticos de la noche que homenajea cada año el cine español. "Personalmente creo que estamos siendo muy poco condescendientes con esos momentos", ha confesado nuestra colaboradora Mariola Cubells antes de recordar que "los Goya no son un late night de entretenimiento".

Como cada año, la duración del tiempo que cada uno de los premiados dedica a los agradecimientos al subir al escenario a recoger la estatuilla, ha sido también motivo de crítica. ¿Hemos de poner un francotirador para los discursos en los Goya?, ha preguntado de manera retórica Cubells, que ha remarcado la importancia de ceder a los galardonados, sobre todo a los que no son conocidos, ese momento para decir y/o reivindicar lo que quieran. Un alegato que ha querido puntualizar Isaías Lafuente: "Se puede decir lo que quieras decir, pero en un tiempo limitado".

Una opinión en absoluto compartida por Matías Vallés: "En los discursos no han de vender lo pobres y miserables que son, sino la magia". Momentos de la gala, en los que según el periodista, "falta personalidad".

Miedo a los chistes

Una de las carencias del evento, según ha ratificado Vallés, ha sido la ausencia de humor. "Si no tenemos ni un contador de chistes, tenemos un problema", ha advertido el periodista en referencia a la ausencia de una figura de humor. "Tenemos miedo a los chistes", ha remarcado. Para él, la gala de los Goya, ha sido "lo mas berlanguiano del cine español".

Una falta, la del presentador fijo, que también ha notado Pepa Blanes, quien ha reconocido "poco riesgo" por parte de Televisión Española. "Creo que hay galas de los Feroz que han funcionado mejor", ha reconocido.

Un sector precario

El 90% de los actores y actrices viven en paro en algún momento. "Es un sector en el que hay mucha precariedad", ha recordado Blanes. Por eso considera importante los discursos en los que figuras con una buena situación profesional, como Bardem, reivindican las carencias del sector. También los de aquellos poco conocidos, como la ganadora a mejor dirección nobel, Clara Roquet, en los que se piden oportunidades para los que no tienen privilegios para emprender proyectos propios con tanta facilidad.

Paula Ramos Barral

Paula Ramos Barral

Redactora en La Ventana. Antes en La Voz de Galicia y en la productora 93 Metros. Colaboradora en Jot...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00