Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Sí, Eminem hizo el gesto que la NFL le había prohibido: así fue el show del descanso de la Super Bowl

Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige realizaron un homenaje al rap estadounidense

Eminem, Kendrick Lamar, Dr. Dre, Mary J. Blige, 50 Cent and Snoop Dogg, durante el descanso de la Super Bowl. / ETIENNE LAURENT EFE

Madrid

Algo menos de 10 minutos duró el montaje para construir el escenario que albergó el show del descanso de la 56º Super Bowl. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Estos eran los nombres encargados de la actuación de este año, y no dejaron a nadie indiferente. En una especie de ciudad simulada por la iluminación, los cinco realizaron un homenaje al rap estadounidense. Tras un apagón general, el estadio se iluminó por completo y comenzaron Dr. Dre y Snoop Dogg. Subidos sobre unas caravanas blancas, ambos pusieron las primeras notas de la actuación. Después llego el turno de Mary J. Blige. Tomó el testigo Kendrick Lamar, previa aparición de 50 cent y, por último, entró en escena Eminem.

Ahí llegó el punto fuerte de la actuación, con su mítico Lose Yourself, tema que recibió el Oscar a mejor banda sonora en la película ‘8 millas’, Eminem levantó de sus butacas a un público ya entregado en ese momento. Marshall Bruce Mathers desató la locura. Y tras Lose Yourself, otro himno. Dr. Dre al piano, con su mítico Still DRE, interpretado junto a Snoop Dogg. Una despedida por todo lo alto.

Black Lives Matter

Y sí, Eminem se arrodilló. Hubo polémica en los días previos ya que la NFL había rechazado la intención del rapero de realizar un guiño al Black Lives Matter y al exjugador de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, pero el rapero hizo oídos sordos. Con Dr. Dre al piano, Eminem dejó ese gesto que pasará a la historia de los descansos de la Super Bowl.

En el año 2016, el quarterback de los 49ers fue uno de los primeros deportistas en arrodillarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos como protesta por la violencia racial en Estados Unidos. “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros. Esto es más grande que el fútbol americano, y sería muy egoísta por mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos de seguridad en la calle a las que se les da licencia para todo y a veces acaba con el asesinato”, dijo Kaepernick por aquel entonces. El jugador terminó fuera de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00