Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes
super bowl

Los Ángels Rams, campeones de la Super Bowl

Los Rams se imponen por 23-20 a los Cincinatti Bengals en la final de la 56º Super Bowl

Madrid

Todo el mundo decía que iba a ser una Super Bowl ajustada, y así ha sido. El duelo Stafford – Burrow estuvo a la altura de lo esperado en un partido frenético que perdió a Odell Beckham, otra de las estrellas de esta 56º Super Bowl, por lesión. En la octava ocasión que la Super Bowl se celebraba en los Ángeles, los Rams, que jugaban en casa, consiguieron levantar el título.

Los angelinos empezaron dominadores en un primer cuarto frenético. A los 6 minutos, pusieron los primeros puntos en el marcador mediante un pase milimétrico del su quarterback, Matthew Stafford, a Odell Beckham. El lanzamiento extra fue bueno también. Un rápido Field Goal de los Bengals, por cuenta de Evan McPherson, ayudo a los de Cincinatti a recortar distancias, pero los Rams salieron mandones. A los 12 minutos, Stafford consiguió conectar un buen balón a Cooper Kupp para anotar el segundo touchdown del partido.

El segundo cuarto reactivó a los Bengals. Una gran jugada entre Joe Mixon y Tee Higgins les sirvió para anotar su primer touchdown en la final. El extra de McPherson también fue bueno. Y cuando quedaban 3:50 para el descanso, llegó la mala noticia para los Rams. Odell Beckham, jugador que había sido una de claves en la ventaja que habían cosechado el equipo angelino antes del descanso, se tuvo que retirar lesionado. Con 13-10 para los Rams se llegó al intermedio, pero la ausencia de Beckham pasaría factura a los Rams más adelante.

El show del descanso

Apenas 10 minutos duró el montaje para construir un escenario para albergar la actuación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Su actuación no ha dejado a nadie indiferente. En una especie de ciudad simulada por la iluminación, los cinco realizaron un homenaje al rap estadounidense. Tras un apagón, el estadio se iluminó completo y comenzaron Dr. Dre y Snopp Dogg. Después llego el turno de Mary J. Blige. Tomó el testigo Kendrick Lamar, previa aparición de 50 cent y, por último, entró en escena Eminem. Ahí llegó el punto álgido de la actuación, con su mítico Lose Yourself, tema que recibió el Oscar a mejor banda sonora en la película ‘8 millas’. Ahí se desató la locura. Tras Lose Yourself, otro himno. Dr. Dre al piano, con su mítico Still DRE, interpretado junto a Snoop Dogg. Un show por todo lo alto.

Y sí, Eminem se arrodilló. Hubo polémica en los días previos a la final ya que la NFL había rechazado la intención del rapero de realizar un homenaje al Black Live Matters y a Colin Kaepernick, pero este hizo oídos sordos. Con Dr. Dre al piano, Eminem dejó un gesto que pasará a la historia de los descansos de la Super Bowl.

En el año 2016, Colin Kaepernick, por aquel entonces quarterback de los San Francisco 49ers, fue uno de los primeros deportistas en arrodillarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos como protesta por la violencia racial en Estados Unidos. “No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros. Esto es más grande que el fútbol americano, y sería muy egoísta por mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos de seguridad en la calle a las que se les da licencia para todo y a veces acaba con el asesinato”, dijo Kaepernick por aquel entonces. El jugador terminó fuera de la liga.

La segunda parte

Tras el espectáculo del descanso, comenzaron fuerte los Bengals. En la primera jugada del partido le dieron la vuelta al 13-10 con el que los Rams habían llegado al intermedio. 17-13 tras un touchdown marcado por la polémica. Wiggins agarró claramente de la rejilla del casco a Ramsey, pero el árbitro no lo interpretó así. Tras interceptar un pase de Stafford, los Bengals consiguieron anotar 3 puntos más y pusieron un 20-13 con un parcial de 7-0 de salida. Los Rams reaccionaron. Un Field Goal para poner el 20-16 y cortar la fulgurante entrada de los Bengals a la segunda mitad.

El partido se puso bronco al llegar al último cuarto y los Bengals sufrieron las consecuencias de ello. Su estrella, Joe Burrow, se tuvo que retirar del partido tras quedarse enganchada su rodilla en el césped en un choque. El jugador, que precisamente volvía este año de una lesión de rodilla, se marchó al banquillo con cara de pocos amigos. Con Stafford, el quarterback de los Rams, también tocado, el último cuarto se volvió aún más épico.

Con ostensibles gestos de dolor y sin apenas poder realizar ningún desplazamiento lateral, Burrow quiso volver al partido. En el otro lado, los Rams echaban de menos a un Stafford en plenitud, y el quarterback, a su vez, echaba de menos a Beckham, lesionado en la primera mitad. Ambos equipos parecían algo desconcertados por las molestias de sus lanzadores ofensivos. Y ahí, cuando todo parecía fiado a las defensas, es donde aparecieron la figura de Stafford y de Cooper Kupp. A falta de 1:25, los Rams anotaron un touchdown decisivo y su lanzamiento extra para ponerse por delante. 23-20. Los Bengals jugaron el minuto final con el objetivo de conseguir una buena patada de McPherson que les diese la posibilidad de la prórroga, pero Burrow no consiguió conectar el lanzamiento definitivo y los Rams dejaron la Super Bowl en Los Ángeles.

Así te lo ha contado Carrusel Deportivo y ‘100 Yardas’

Desde las 00:30 horas de la madrugada del domingo al lunes, el equipo de Carrusel Deportivo, capitaneado por Dani Garrido, y los cuatro jinetes de ‘100 Yardas’ desplazados al SoFi Stadium, contaron en sintonía de la Cadena SER la final de la Super Bowl. Aquí puedes revivir la narración de José Antoni Ponseti, Iker Sagasti, Luis Jones y Javier Gómez.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00