Las noticias de Madrid
Sociedad

El ocio nocturno madrileño considera "innecesario" y "desproporcionado" imponer más medidas de control en discotecas

El sector se desliga de los actos violentos de bandas juveniles que ocurrieron la semana pasada en el centro de la capital

Algunas personas en el interior de un bar de copas. Archivo. / Kike Rincon/Europa Press - Archivo

Madrid

Los empresarios del ocio nocturno madrileño reivindican la seguridad de sus locales y descartan imponer más medidas de control de acceso a las discotecas. El portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, afirma que el sector se desmarca del uso de "arcos de metales" para detectar armas blancas, como navajas o machetes, porque "no son necesarios" y recuerda que ni siquiera la Policía baraja esta opción porque la considera "desproporcionada". A su juicio, colocar estos detectores "transmitiría una sensación de inseguridad que no se corresponde con el día a día".

El sector también se desliga de los actos violentos, protagonizados por bandas juveniles, que sucedieron la semana pasada en Madrid. Uno de ellos acabó con la vida de un menor de 15 años a las puertas de una discoteca situada en pleno centro de la ciudad, en la calle de Atocha. Insiste Pizcueta en que fue casual que el enfrentamiento ocurriera en esta localización y añade que hubo otros altercados en distintos puntos de la región, todos ellos alejados de espacios de ocio nocturno. Además, destaca la actuación "ejemplar" de los responsables del local que, a pesar de estar ya cerrado, salieron a la calle a ayudar a los viandantes y a auxiliar al menor gravemente herido.

Aun así, Pizcueta asegura que los empresarios colaborarán en todo momento con las fuerzas de seguridad. De hecho, representantes del sector, del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y de Delegación del Gobierno se reunieron este jueves para abordar la situación. Un encuentro que Pizcueta tilda de "constructivo" y en el que, además del refuerzo de vigilancia en las calles, se trató la necesidad de mejorar la coordinación entre los locales y los servicios de emergencias, como el 112, para actuar lo más rápido posible ante situaciones violentas.

Sobre el despliegue policial, Pizcueta reconoce que les produce "una sensación de tranquilidad", aunque recuerda que "Madrid es una ciudad segura". A partir de este jueves por la noche se puso en marcha un dispositivo con más de 500 agentes de la Policía Nacional repartidos por 11 distritos de la capital y por el municipio de Parla con el fin de controlar la actividad de estas bandas juveniles. La capital también ha reforzado la presencia de agentes de Policía Local en las calles durante el fin de semana.

Minerva Marcos López

Minerva Marcos López

Periodista en la sección digital de la SER. Antes en Radio Madrid, el programa 'Hoy por Hoy' y en la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00