Fútbol

Mourinho estalla: “¿Tenéis miedo de partidos como este? ¡Pues id a jugar a la Serie C!

El entrenador portgués abroncó a sus jugadores tras la derrota en los cuartos de Copa ante el Inter. Su Roma cayó 2-0 despidiéndose así de la competición.

No está siendo una etapa plácida la de José Mourinho en el banquillo de la Roma. El técnico portugués no está siendo capaz de reubicar a la Roma en la lucha por los puestos Champions y más que por lo futbolístico, Mourinho está siendo noticia por lo extrafutbolístico. Esta vez ha sido ‘Corrierre dello Sport’ quien ha desvelado la bronca que el portugués espetó a sus jugadores tras caer eliminados en los cuartos de Copa con su exequipo, el Inter de Milan.

El diario señala que la acalorada reprimenda empezó así: "¡Quiero saber por qué, jugando cara a cara con el Inter, os cagásteis en los primeros diez minutos! ¡Y luego quiero saber por qué, también contra el Milan, os cagásteis en 10 minutos! ¡Todos y cada uno de vosotros!". La referencia a la que alude Mourinho es el partido contra los rossoneri del pasado 6 de enero en el que la Roma perdió por 3-1.

"Quiero saber por qué durante dos años os habéis mostrado pequeños frente a los grandes. ¡Si somos pequeños, los árbitros nos tratan como a un equipo pequeño! Tratan a la Roma como a un niño. El Inter es un súper equipo, los teníais enfrente y en lugar de encontrar la motivación adecuada, ¡os cagasteis encima!", continuaba el entrenador portugués. Todo el vestuario fue testigo del estallido del luso, desde los jugadores, al cuerpo técnico y los fisioterapeutas.

"El mayor defecto de un hombre es la falta de huevos, la falta de personalidad. ¿Tenéis miedo a partidos como este? ¡Id a jugar a la Serie C! Allí no encontraréis equipos campeones, ni los mejores estadios, ni la presión del gran fútbol. No tenéis cojones, ¡lo peor para un hombre!", sentenció Mourinho. La filtración de la bronca demuestra que la paciencia de Mourinho está llegando a su límite. Su Roma solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos en enfrentamientos directos contra los grandes en Serie A. Ha caído contra Juventus, Inter, Milan y Lazio. Solo venció a Atalanta y empató con el Nápoles. En Conference League sigue vivo, a la espera de rival en octavos y en Copa fue eliminado en cuartos por el Inter.

La vuelta de José Mourinho al Giuseppe Meazza terminó siendo hostil, a pesar del cálido recibimiento de la que fue su afición durante dos temporadas en las que logró levantar el triplete en la última de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00