Tribunales

Martínez Echevarría comunica por burofax a Rivera que no van a negociar su salida

El despacho de abogados en el que han venido prestando sus servicios Albert Rivera y José Manuel Villegas se planta ante el bajo rendimiento de los exdirigentes de Ciudadanos

lbert Rivera and Juan Marín, en los Desayunos Informativos de Europa Press. / Álex Zea / Europa Press

La experiencia del despacho de abogados de Albert Rivera ha durado dos años. El despacho Martínez Echevarría ha roto cualquier puente de entendimiento con su fichaje estrella. Un burofax del bufete dirigido a Rivera y a quien le acompañó en esta aventura, José Manuel Villegas, ha dejado claro que no tiene ninguna intención de negociar la salida de los antiguos dirigentes de Ciudadanos, según han confirmado a la Cadena SER fuentes directas del conflicto.

Más información

El despacho considera que la posibilidad del acuerdo ha saltado por los aires por la actitud de ambos que han filtrado el conflicto para conseguir una posición ventajosa de cara a una negociación. Desde el entorno de Martínez Echevarría insisten en que el anuncio de salida que ellos mismos anunciaron se ha producido debido a las advertencias sobre su bajo rendimiento y recuerdan que su trabajo apenas ha repercutido en la cuenta de resultados de la firma que ha pasado de 17,8 millones de euros en 2019 a 18 en el año 2020. No habrá negociación, concluyen, y si es necesario ir a juicio, se irá y allí se podrán ver las cláusulas del contrato.

Desde el entorno de Rivera atribuyen el burofax a una medida de presión y van a esperar unos días para ver si se confirma o no la intención de no negociar. Insisten en que han roto el contrato con el despacho por los reiterados incumplimientos de las condiciones pactadas y reclaman el variable, un porcentaje de la firma y su sueldo hasta el año 2025. Además, sus cifras no casan con las que da el despacho. Fuentes próximas a Rivera y Villegas explican que cuando ellos llegaron a Martínez Echevarría había 13 abogados y se facturaba 1,3 millones de euros. Ahora hay 50 abogados y la facturación ha subido hasta los 4 millones de euros.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00