Baloncesto

El traspaso a cuatro bandas que lleva a Ibaka a los Bucks

Los Clippers trapasan al jugador español a Milwaukee Bucks, el vigente campeón de la NBA

El jugador Serge Ibaka calienta con los Clippers antes del partido de la NBA ante Lakers. / PHILLIP KIM EFE

Las últimas horas del mercado de traspasos de la NBA han dejado un cuádruple movimiento que ha retumbado en las conferencias Este y Oeste. En el intercambio de cromos, ha sido decisivo Serge Ibaka, que salido de los Clippers con destino Milwaukee. Los Bucks reciben al ala-pívot español junto a una importante compensación económica y dos futuras rondas del draft. A cambio, los Clippers dan la bienvenida a Rodney Hood y Semi Ojele en sus filas, los Pistons acogen a Marvin Bagley Jr y los Kings a Donte DiVicenzo, Trey Lyles y Josh Jackson.

Más información

Con este traspaso, Serge Ibaka entra de lleno en la lucha por el anillo con los Bucks. La franquicia, vigente campeona de la NBA, está liderada por Giannis Antetokounmpo, el MVP de la serie final de la pasada temporada. El hispano-congoleño vuelve a pisar un equipo con posibilidades de luchar por el título, tal y como le sucedió en 2019 cuando formó parte del campeón, los Toronto Raptors. En su nueva etapa buscará dar a los Bucks su tercera NBA y colocarse el que sería el segundo anillo de su carrera deportiva.

Tras sufrir una lesión en la espalda la pasada temporada, Ibaka apenas pudo contribuir al meteórico ascenso de Clippers. Los angelinos alcanzaron por primera vez en su historia las finales de Conferencia. En la línea del final de la pasada temporada, el ala-pívot ha ido perdiendo protagonismo con Clippers hasta quedar relegado a la rotación, aunque en las últimas citas ha dado síntomas de recuperación. Ha rondado la veintena de minutos, sumado 20 puntos en la victoria frente a Lakers y un doble-doble (14+11) en la derrota ante Pacers.

Los españoles como carne de traspaso

El movimiento de Serge Ibaka se suma a los de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez. El base español fue vendido a Indiana Pacers tras caer lesionado el 29 de diciembre. A pesar de ser una pieza decisiva en Cleveland Cavaliers, el jugador terminaba contrato en verano y sería agente libre. Jose Manuel Calderón, consejero especial de la directiva de Cleveland Cavalier, ha atendido a SER Deportivos para explicar la venta de Ricky.

José Manuel Calderón: "La salida de Ricky es más que entendible, más que nunca yo creo"

José Manuel Calderón: "La salida de Ricky es más que entendible, más que nunca yo creo"

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644506202_891697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juancho Hernangómez ha sido el otro jugador español traspasado. El ala-pívot ha saltado de los San Antonio Spurs a los Utah Jazz en el que ha sido su segundo traspaso de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00