Baloncesto

Djénéba N’Diaye quiere ir a la Copa Mundial

La jugadora del Embutidos Pajariel se juega desde hoy y hasta el domingo una plaza para el mundial con la selección de Malí

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre acude a Belgrado con la intención de clasificar a Malí para el mundial.

Ponferrada

La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Djénéba N’Diaye participará con su selección, Mali, en la fase de clasificación para la próxima Copa Mundial, que se celebrará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre. La selección africana se jugará con China, Francia y Nigeria su plaza para la cita internacional en un torneo clasificatorio que tendrá lugar en la capital serbia, Belgrado, del 10 al 13 de febrero.

No será, por tanto, un objetivo fácil para el combinado maliense, que se medirá en el Grupo B a la subcampeona de Asia, China; a la campeona africana, Nigeria; y otra finalista en un certamen continental, en este caso el europeo, como es Francia. La selección europea, además, se colgó la presea de bronce en el último torneo olímpico de baloncesto femenino. El primer rival será precisamente Francia, el día 10 de febrero, mientras que al día siguiente será China la rival. Ante Nigeria, el 13, será el duelo que cierre el grupo para las malienses.

El Grupo A, que jugará también en Belgrado, enfrentará a la anfitriona de este torneo clasificatorio, Serbia, con Korea del Sur, Australia y Brasil. El Grupo C se resolverá en Osaka y enfrentará a la selección anfitriona de este torneo, Japón, con Canadá, Bosnia y Herzegovina y Bielorrusia. En la ciudad estadounidense de Washington jugarán Puerto Rico, Rusia, Bélgica y la anfitriona, Estados Unidos. Precisamente esta última como campeona olímpica y la anfitriona, Australia, ya están clasificadas para el campeonato mundial.

N’Diaye, que ya participó en el último Afrobasket, en Camerún, y se colgó la medalla de plata siendo una de las jugadoras destacadas de su selección a las órdenes del técnico español Joaquín Brizuela, volverá a representar a su selección después de haber disputado también el certamen continental celebrado en 2015. Fue, asimismo, internacional en categorías formación, disputando dos Mundiales de la categoría U17 y uno de la U19. Fue campeona de África en las categorías U16 y U18, en los años 2013 y 2014 respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00