Sociedad

Artistas sin Fronteras espera terminar su largometraje este año

Tras el parón por la pandemia han retomado el rodaje de su primera película

José María López, presidente Artistas Sin Fronteras

José María López, presidente Artistas Sin Fronteras

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644498042492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La asociación Artistas sin Fronteras de Iniesta continúa con el rodaje de su primer largometraje y tal como afirma su presidente, José María López, esperan terminarlo antes de finalizar el año. Esta iniciativa comenzaba en 2019 y se vio totalmente paralizada por la pandemia, hace unos meses retomaron el rodaje de algunas escenas y en las próximas semanas esperan terminar con aquellas que requieren la presencia de un mayor número de personas.

Una película que ha contado con el apoyo de instituciones como la Diputación de Cuenca o el Ayuntamiento de Iniesta, pero, sobre todo, con la colaboración de empresas y particulares que han mostrado su solidaridad para que salga adelante, afirma López que no se olvidan de toda la ayuda que les han prestado y recuerda que se puede seguir colaborando con cantidades muy pequeñas que además nos pueden permitir aparecer como extras en la película.

Queda el proceso de postproducción que conlleva una inversión importante, pero están convencidos de que van a poder finalizarlo para mostrar su trabajo antes de terminar 2022.

Durante estos meses han rodado además dos cortometrajes que, junto a otro corto de Teatreros Teatro y una película antigua digitalizada se van a proyectar en una jornada previsiblemente en Semana Santa, afirma López que quieren organizar esta cita con la intención de informar a todos los colaboradores de las cosas que han estado haciendo durante todo este tiempo.

En este tiempo una de las obras de López "Amor... agítese antes de usar" ha sido representada a nivel profesional por la compañía Entre Bambalinas Producciones, algo que asegura le ha hecho mucha ilusión. Esta obra se suma al resto de sus obras de teatro como "Te lo pensaste ya" representada en varias grandes ciudades de España, como Barcelona y Valencia, entre otras; ‘Diez minutos de pasión’, ‘¡Que la suerte nos acompañe!’ y ‘Todo menos fútbol’, que le valió el Premio del Público a la Mejor Obra y el Premio del Jurado a la Mejor Dirección en el Certamen Trysova Teatro. Además, es autor de dos novelas: ‘El diario de Tino’ y ‘Las lechuzas solo salen por la noche’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00