Política
REUNIÓN DEL LABI

Urkullu convoca al LABI este jueves para decidir sobre las restricciones

El portavoz del Gobierno Vasco no se ha querido pronunciar este martes sobre si se relajarán o no las actuales medidas

El Lehendakari preside la reunión del LABI para analizar la situación pandémica y anunciar nuevas medidas. / Cadena SER

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado al consejo asesor del Plan de Protección Civil este jueves a las 18.30 horas para decidir si se suavizan las restricciones vigentes en Euskadi a la vista de que se constata una tendencia favorable en la mayoría de indicadores de la pandemia.

El Departamento de Salud ha dado a conocer esta tarde la convocatoria del LABI, una cita que ya se esperaba para esta semana puesto que el día 13 decaen las actuales restricciones.

El portavoz del Gobierno Vasco no se ha querido pronunciar este martes sobre si se relajarán o no las actuales medidas para luchar contra la pandemia pero se ha mostrado optimista y ha dicho que ahora la situación es "más clara y positiva" que hace 15 días, cuando se decidió prorrogar las restricciones.

Ha argumentado que la mayoría de indicadores "muestran una tendencia favorable" ya que se ha reducido el número de contagios, el porcentaje de positividad y la incidencia acumulada por 100.000 habitantes tanto a 7 días como a 14, así como la presión hospitalaria.

Todos estos datos serán analizados mañana miércoles por la mañana por la comisión técnica del LABI, que propondrá una serie de medidas para su aprobación por el consejo asesor, que el lehendakari, Iñigo Urkullu, convocará el jueves.

La cita será más tarde de lo habitual porque el jueves hay un pleno largo en el Parlamento Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00