Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Política

Los alumnos no tendrán que usar mascarilla en los recreos desde este jueves

El portavoz del Gobierno regional asegura que las mascarillas no cumplen ningún efecto y se suprimirán en los patios de los colegios a través de una orden autonómica

Madrid suprime las mascarillas en los recreos

Madrid suprime las mascarillas en los recreos

Madrid

El consejero madrileño de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que, a la vista de regulación que ha hecho el Gobierno de España y dado que la Comunidad de Madrid considera que a estas alturas las mascarillas no cumplen ningún efecto terapéutico, se suprimirán las mascarillas en los patios de los colegios en virtud de una orden que publicará la Consejería de Sanidad y que se aplicará en todos los centros educativos.

Más información

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ossorio ha explicado que, tras la publicación del real decreto del Ministerio de sanidad que elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, y en base a la posición de la Comunidad de Madrid en esta materia, la Consejería de Sanidad tiene que dictar una orden por la que "a partir de mañana, cuando entre en vigor esa orden, los alumnos no tendrán que llevar en los recreos las mascarillas".

"Hemos conocido el real decreto (del Ministerio de Sanidad) a las ocho de la mañana. Las declaraciones de ayer de la ministra portavoz (Isabel Rodríguez) han sembrado la duda en todos los medios de comunicación", ha indicado.

La Consejería de Sanidad está trabajando en una orden, ha apuntado Ossorio, quien ha mostrado su confianza en que a orden esté hoy y vaya en la línea de que los alumnos mañana no lleven la mascarilla en los recreos, pero ha abogado por "esperar a esa orden".

"No quiero informar de cosas que no se cumplen como hace la ministra portavoz. Por tanto vamos a esperar a que las autoridades sanitarias dicten esa orden", ha resaltado.

Ha expresado la intención del Gobierno regional de ofrecer "seguridad" y "hoy mismo dictar una orden de la Consejería de Sanidad para que mañana los centros educativos sepan lo que tienen que hacer".

Ossorio ha comentado que queda la duda de si este decreto estatal leído a las ocho de la mañana es de aplicación directa en las comunidades autónomas o no, algo que no dice el Boletín Oficial del Estado y hay comunidades autónomas que están diciendo que van a hacer otra cosa distinta.

Al ser preguntado por la eliminación de la mascarilla en interiores, ha dicho: "Estaríamos deseando que en interiores desaparecieran las mascarillas, pero sinceramente creo que eso va a ser un tema que va a alargarse más en el tiempo".

"Esta variante ómicron va bajando a una gran velocidad. Vamos a confiar que desaparezca y que no haya nuevas variantes que nos pongan en un aprieto como en esta sexta ola. Con prudencia, se podrá quitar (la mascarilla) en interiores, pero en este momento no tenemos ninguna fecha para eso", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00