Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

La Red Ciudadana de Acogida invita a los donostiarras a dormir en la calle

Es una iniciativa con la que se quiere reivindicar la apertura del local del frio todos los días

Entrevista Red Acogida

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644414790332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastian

¿Dormirías en la calle con 5 grados? ¿Sales a dormir en la calle? Con estas preguntas la Red Ciudadana de Acogida de Donostia invita a los donostiarras a que durante una noche vivan lo que más de 200 personas sin hogar sufren cada día en nuestra ciudad, y es que el número de personas que duermen en la calle se ha triplicado en los últimos años en San Sebastián.

Por eso mañana jueves a partir de las 20:30 horas en el Boulevard donostiarra, si llueve será en los arcos de la Plaza Gipuzkoa, convocan a los ciudadanos a que por una noche duerman en la calle y a la vez reivindiquen y protesten por el cierre del albergue La Sirena para personas sin techo que dormían en la calle durante el invierno, cuando las condiciones meteorológicas eran extremas.

La Red Ciudadana de acogida lleva todo el invierno pidiendo al consistorio donostiarra que el local del frio se abra por norma general todas las noches, con independencia de las previsiones meteorológicas. Reclaman un cambio de protocolo, que lo haga más flexible y humano, ya que dormir en la calle es una de las experiencias humanas más duras.

Lo sabe bien Adam Eloirdi. Es voluntario de la Red de Acogida, pero durante una temporada tuvo que dormir en la calle y en 'Hoy por Hoy San Sebastián' explicaba lo duro que es y el miedo que se siente, por eso pide al Ayuntamiento de San Sebastián que cambie el protocolo de cara al futuro.

La Red de Acogida también está recogiendo estos días ropa y calzado de abrigo para las personas que actualmente viven y pernoctan en la calle, aquí en San Sebastián. También piden mantas y sacos de dormir. Cualquier donación es bienvenida.

La recogida se centraliza en las instalaciones de Emaús, junto a Tabakalera.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00