Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Tribunales

La Fiscalía pide 64 años de cárcel para el acusado de matar a tiros a dos cuñadas y herir gravemente a la suegra

Los crímenes tuvieron lugar en Aranjuez en 2019, después de que su esposa abandonara el domicilio y se fuera a vivir con su nueva pareja

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Madrid

Dos mujeres fallecidas y una tercera con heridas graves. El acusado, Juan Mendoza, también conocido como Juanín, se enfrenta a 64 de años de prisión, petición de la Fiscalía que se ha mantenido hasta la finalización de la vista.

La investigación desveló que Juanín nunca perdono a las víctimas que su esposa abandonara el domicilio y se fuera a vivir con su nueva pareja. Todas las familias afectadas residían en el mismo edificio.

Por eso los asesinatos se perpetraron desde una casa a la otra con un patio en el centro repleto de niños el día de los hechos, el 9 de junio de 2019, en Aranjuez. Los disparos fueron realizados con una escopeta de caza.

"Yo no quería matarlas a ellas, nos hemos criado juntos y han sido como hermanas para mí. Nunca quise hacerles daño", ha declarado el acusado refiriéndose a las dos víctimas mortales.

Al finalizar la vista, Juan Mendoza se ha dirigido a los magistrados para solo decir una frase "Me siento arrepentido".

La Fiscalía solicita 64 años de cárcel por dos delitos de asesinato con alevosía, uno de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Público también reclama el pago de una indemnización de 120.000 euros para los maridos de las fallecidas, 100.000 para cada uno de los dos hijos que tenían ambos matrimonios y otros 60.000 para su exsuegra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00