SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural dio la de cal y la de arena el pasado fin de semana

Los verdinegros perdieron (63-59) ante la SCD Carolinas y vencieron (80-64) al C. B. La Vila

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural pinchó en la cancha del colista / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural afrontó el pasado fin de semana, dos partidos donde ofreció dos versiones diametralmente opuestas.

El viernes, en el pabellón del colegio Calasancio de Alicante, se medía al S. C. D. Carolinas en el partido que se aplazó en la 13ª jornada de liga en el Grupo D de la Preferente valenciana de baloncesto sénior masculino.

Los de Javi Vigueras caían contra casi todo pronóstico (63-56) ante un colista que se aprovechó del comienzo fuera de ritmo de los verdinegros que no conseguían meter el balón llegando a desesperarse sin saber gestionar la situación.

Los de la capital de la provincia desplegó su juego con la actitud que debe llevar un equipo que no había ganado ningún partido hasta el viernes.

El partido se convirtió en un correcalles y en un vaivén de golpes, caídas (por parte de ambos equipos) que no se penalizaron. Carolinas lo entendió muy bien al contrario que el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural, por lo que se entró en un tira y afloja constante en el marcador hasta que se hizo justicia y los locales se llevaron el partido.

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural se recompuso en el partido del sábado / C. B. Elda

Rectificaron ante La Vila

Un día después, el sábado en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, el equipo eldense se tomó la revancha venciendo al C. B. La Vila (80-64) en el encuentro de la 15ª jornada, segundo de la segunda vuelta, donde dieron la talla ante un rival duro, con buena plantilla y con un juego con mucho ritmo

Nada que ver con el partido del día anterior, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural mostró una actitud totalmente distinta.

Salieron muy enchufados a pista, con ganas de demostrarse a ellos mismos como equipo, que lo del día anterior era un pequeño bache. Anotaron con sus interiores con mucho trabajo y ocuparon buenos espacios para mandar en el marcador desde el inicio.

Se impusieron en defensa y no permitieron que el rival jugara cerca del aro, algo que sabían con certeza de la primera vuelta, por lo que, tras el trabajo de la semana, lo pusieron en práctica y el rival se vio superado. Esta defensa, sumada a la velocidad con la que sacaban el balón, hizo que consiguieran irse en el marcador y que el rival recorta para irse tan solo de un punto.

Tras el paso por vestuario, los verdinegros salieron a romper el partido, con ritmo, defensa, ganas y acierto. Esto hizo que lograran un parcial de 10-0 en apenas dos minutos obligando al rival a parar el juego.

Mantuvieron esta renta en el marcador y dejaron al rival en 64 puntos, señal del buen trabajo defensivo de los de Javi Vigueras que manifestó que “somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero tengo claro que lo mejor de este equipo es muy muy bueno, así que vamos a seguir trabajando para que lo mejor sea una constancia y que la progresión de los jugadores sea tan notable como lo fue el pasado sábado”.

En la próxima jornada, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural debía jugar en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez ante el C. B. Siglo XXI Rafal pero el partido ha sido aplazado al 20 de marzo (12.00 h) a petición de este equipo, por lo que los verdinegros no volverán a la competición hasta el viernes día 25 de este mes, cuando reciban (20.45 h) al Elche Basket.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00